El Sporting B, en busca de la “permanencia”

Este domingo el Sporting B afronta un nuevo desafío: permanecer en la Segunda RFEF, nueva cuarta categoría del fútbol español. En una 2ª fase donde se agruparán a los cuatro últimos clasificados de cada Subgrupo (A y B), los “guajes” de Mareo lucharán por acabar en los tres primeros puestos para evitar el descenso definitivo. Los equipos restantes, del cuarto al octavo lugar, bajarán automáticamente a la Tercera División RFEF.

En la temporada regular, los resultados no fueron los más deseados. El filial terminó la competición en la penúltima posición con datos muy negativos con vistas a la ronda siguiente: 9º con 16 puntos acumulados de 54 posibles.

con Samuel Baños de entrenador, 10 puntos (jornadas 1-11)

con Sergio Sánchez, 6 puntos (jornadas 12-18)

Los equipos que se encuentran en la zona naranja (7-10) disputarán una fase por la permanencia en la Segunda RFEF.

El calendario del Sporting B para la segunda fase de la competición en Segunda B es el siguiente:

  • Jornada 1 – vs Coruxo FC (4/4)
  • Jornada 2 – Pontevedra CF (11/4)
  • Jornada 3 – CD Guijuelo (18/4)
  • Jornada 4 – Salamanca CF UDS (25/4)
  • Jornada 5 – Coruxo FC (2/5)
  • Jornada 6 – Pontevedra CF (9/5)
  • Jornada 7 – CD Guijuelo (16/5)
  • Jornada 8 – Salamanca CF UDS (23/5)
Se agrupan a los cuatro peores clasificados de cada Subgrupo y se mantiene el puntaje.

En el caso de que los pupilos de Sergio Sánchez mantengan la categoría, de cualquier manera el descenso será “inevitable”, pues con la reestructuración de las divisiones inferiores a Primera y Segunda, desaparecerán la Segunda División B (la sucederá la Segunda RFEF) y la Tercera División (que será sucedida por la Tercera RFEF) como tales y se introducirá una nueva categoría, la Primera RFEF, que representará, por tanto, la tercera categoría del fútbol español, con el valor que tenía hasta ahora la Segunda División B.

El Sporting B, en resumen, aspirará como máximo a jugar la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda RFEF.

Anuncios

Imagen destacada: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: