Crónica: Golpe de autoridad del Girona que acerca a los catalanes al play-off

Girona y Ponferradina si vieron hoy las caras en Montilivi para disputar un partido clave para ambos conjuntos de cara a tener aspiraciones a optar al play-off al final de temporada.

El equipo de Francisco se va llevado la victoria por un contundente 3-1 que le permite a los catalanes seguir soñando con el play-off.

Los locales estuvieron mucho mejor que la Ponferradina en gran parte del primer tiempo. Francisco salió con un once muy valiente y con toda la traca posible arriba con la pareja Sylla-Stuani. A pesar de que el Girona estuvo mejor, ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador pero no fue hasta el borde del descanso cuando el Girona se adelantó.

En una gran jugada de los catalanes entre Sylla, Smau Sáiz y Stuani acabó con Samu asistiendo a Stuani para que el uruguayo hiciera el primero del partido.

Solo seis minutos después del reinicio, una buena jugada del equipo local permitió a los de Francisco doblar su ventaja por mediación de Samu Sáiz y dejar el partido casi cerrado.

Anuncios

Con el gol, la Ponferradina reaccionó y dio un paso hacia delante y fue el equipo que llevó las riendas del partido durante un buen rato. A pesar de eso, el Girona ha sentenciado el partido en el 84′ tras una gran jugada del argentino Nahuel Bustos, que después de un gran recorte ha chutado por el palo corto y ha batido a Caro para hacer su primer gol como jugador del Girona.

La Ponferradina ha recortado distancias a falta de un minuto para el final en la salida de un córner tras un muy buen remate de cabeza de Yuri.

El Girona consigue un triunfo vital de cara a la lucha por el play-off y adelanta a la Ponferradina en la clasificación. Los de Francisco son ahora mismo séptimos con 49 puntos, uno más que la Ponferradina.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: