Crónica: El Madrid se lleva los 3 puntos pese a la tormenta de Valdebebas

El partido entre Madrid y Eibar se antojaba una final para la parte de arriba y debajo de la tabla, el Real Madrid tenía la obligación de ganar para seguir la pista a Barcelona y Atlético, mientras el Eibar cada vez más estancado en la zona baja, empieza a necesitar con urgencia puntos para aliviar la distancia con la permanencia.

PRIMERA PARTE

El partido empezó de forma frenética, la primera ocasión fue de parte del Eibar, con un remate de Pape Diop que paró sin problemas Courtois, la respuesta del Madrid fue rápida y aprovechando un error en el pase atrás de Pozo, Benzema se quedó mano a mano con Dmitrovic con la posibilidad de pasar a Marco Asensio, sin embargo el francés prefirió jugársela en solitario y Dmitrovic con una fantástica mano salvo el primer gol.

En el minuto 5´, aún en los primeros compases del encuentro, un gran centro de Marcelo fue cabeceado a placer por Benzema para éter el primero, pero que fue anulado rápidamente por fuera de juego del delantero. Tuvo que intervenir de nuevo el VAR el minuto 10´ ante un posible penalti sobre Casemiro pero se quedó en nada.

En una falta lateral provocada por Bryan Gil, Marco Asensio optó por un disparo sorprendiendo a Dmitrovic, el balón que se fue cerrando poco a poco se acabó estrellando contra el travesaño. Tras el dominio del Madrid, el Eibar mejoró su juego y tuvo una buena ocasión de empatar el partido, con un ataque de Alejandro Pozo que intentó rematar a la escuadra pero se marchó desviado el balón.

El Madrid que estaba sufriendo la presión asfixiantes del Eibar encontró a Lucas Vázquez solo en su banda, el español avanzó por su carril y pasó atrás hacia Isco, que encontró a Asensio dentro del área y el mallorquín con un excelente taconazo metía otro gol que sería anulado por fuera de juego.

3 minutos después en el 41´, el Eibar no aprendió de los dos goles anulados anteriores, y tras un control con el muslo Asensio se plantó solo ante Dmitrovic y colocó la pelota donde no llegaba el portero serbio. Gol especial para Marco Asensio para homenajear a su difunta abuela.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

La primera oportunidad de la segunda parte no se hizo esperar, Dmitrovic salvó el segundo gol palmeando hacia arriba un disparo de Marco Asensio, tras esta ocasión, el  Madrid siguió presionando muy cerca de la portería del Eibar, buscando anotar un segundo gol que podría ser decisivo.

Tuvo otra muy clara el Madrid pocos minutos después, con un centro rematado por Benzema que se fue por encima de la portería. Corría el minuto 62´ cunado el Madrid tuvo un susto que casi les cuesta el empate, el balón se desvía un poco por el viento y Courtois se vio obligado a correr a salvar el balón cuando estaba a punto de colarse en la portería.

Como se suele decir, no hay 2 sin 3, y es que por tercera vez en el encuentro al Madrid se le anularía un gol por fuera de juego, esta vez fue Arribas quien cayó en posición antirreglamentaria en la jugada que acabaría con gol de Casemiro.

Tan solo 2 minutos después de la anulación del gol, Vinicius desbordaría por la banda y pondría un gran centro a la cabeza de Benzema, que remató solo en el área para dejar el partido en una situación muy cómoda para el Madrid. Finalmente el marcador no se movería más y el Madrid sellaba su triunfo para seguir buscando la Liga.

Para ESDB el MVP del partido es Marco Asensio, el tiempo que estuvo en el terreno de juego fue el faro del Real Madrid en ataque, siendo síntoma de peligro siempre que recibía el balón arriba, fue además el autor del primer tanto del Madrid.

Anuncios

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL MADRID (3-4-2-1)

Courtois – Nacho, Varane, Mendy – Vázquez, Modric (Kroos 60´), Casemiro, Marcelo (Arribas 68´) – Asensio (Rodrygo 60´), Isco (Vinicius 68´) – Benzema (Mariano 80´)

Entrenador: Zinedine Zidane

EIBAR (4-1-4-1)

Dmitrovic – Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares (Cote 81´) – Sergio Álvarez – León (K.Rodrigues 76´), Diop (Atienza 76´), Aleix García (Enrich 61´), Bryan Gil (Inui 45´) – Kike

Entrenador: José Luis Mendilibar

GOLES

Marco Asensio (41´)

Árbitro: I. Díaz de Mera, amonestó a Bryan Gil (20´) y a Alejandro Pozo (94´)

Estadio: Alfredo Di Stefano- Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: