Crónica: El Castellón gana de nuevo y le mete 4 puntos al descenso

CD Castellón y Real Oviedo se veían las caras en Castalia en la tarde de este Sábado 3 de Abril en el partido correspondiente a la jornada número 33 de la Liga Smartbank 2020/2021 deon ambos conjuntos buscaban obtener los tres puntos para mantener la distancia de los cuatro puestos de descenso y que acabó con victoria local por la mínima que sirvió para distanciarse 4 puntos momentáneos de la zona de peligro.

Daba comienzo la primera mitad del encuentro donde el Oviedo fue el claro dominador de la pelota durante todos los primeros treinta minutos en los cuales tuvo dos claras ocasiones para estrenar el marcador de Castalia con un saque de esquina que parecía que iba algo pasado pero que acabó en las botas del castellonense del Real Oviedo Juanjo Nieto para que éste la enganchara y de que manera ante la mirada obligada de Oscar Whalley aunque finalmente la volea se marchaba rozando el palo derecho del guardameta orellut.

Mas tarde la tuvo el delantero carbayón Gustabo Blanco Leschuk tras una falta sacada en rápido que pilló desprevenida a toda la defensa del CD Castellón y que aprovechó Leschuk para encarar a Whalley, recortar en primeras instancias a Rafa Gálvez en su intento de cortar el esférico y armar el disparo con la mala fortuna para los azulones de que se cruzó providencialmente en el momento justo del disparo para rechazar el cuero y enviarlo a saque de banda.

A partir de aquí, los locales comenzaron a igualar el dominio de los visitantes aunque no gozaron de claras ocasiones. El encuentro pasó a ser un juego trabado con una falta cada tres pases ya que por ejemplo, el Real Oviedo cosechó en apenas cinco minutos tres cartulinas amarillas. Finalmente, Joan Femenías fue un mero espectador más pese a la igualdad en la posesión del balón en los últimos 15 minutos. El partido llegaba al descanso con empate a 0 en el electrónico con todo por decidir de cara a la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte muy parecida a la primera. La posesión del balón muy disputada entre ambos conjuntos aunque ocasiones pocas por parte de los locales. La mejor estuvo en las botas de Marc Mateu con un disparo desde media y/o larga distancia que se fue desviado tocando la base del poste por la parte de fuera. Alrededor de minuto 60 de partido un fuerte choque de cabezas entre Edgar González por parte del Real Oviedo y Josep Señé de parte de los locales, hizo que el partido se para un buen rato, cosa que se vio reflejada en el tiempo de descuento con 7 minutos añadido.

Pero la salsa del partido vino en los últimos veinte minutos cuando una falta lateral botada por Rubén Díez al corazón del área entró a rematar Rafa Gálvez que no llegó a tocar el esférico pero que sí dio en Alejandro Arribas para acabar introduciendo el balón en su propia portería y poner así el 1-0 en el marcador.

A partir de este momento, el Real Oviedo se volcó al ataque con los cambios ofensivos realizados por el “Cuco” Ziganda mientras que Juan Carlos Garrido introdujo dos centrales para aguantar el resultado y de hecho lo consiguió. El Real Oviedo las tuvo para empatar el encuentro. Incluso, llegó a hacerlo con un gol que fue anulado posteriormente por fuera de juego, por lo que se llegó al final del partido con el 1-0 anterior en el luminoso. Sin duda, una victoria muy importante.

Así pues, el CD Castellón enlaza su segunda victoria consecutiva y solo ha perdido un partido de los últimos 8 jugados lo que le hace situarse decimoquinto clasificado con 36 puntos distanciándose a 4 de las posiciones de descenso y teniendo que visitar Santo Domingo la próxima jornada para enfrentarse a la AD Alcorcón.

Por otra parte, el Real Oviedo, se sitúa decimocuarto una posición por encimo de sus rivales en el día de hoy con 39 puntos, tres más que ellos. El próximo sábado, en la jornada 34, recibirán en el Carlos Tartiere a la UD Las Palmas.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN (4-2-3-1): O.Whalley – A.Lapeña (I.Indias, 63’), R.Khrin, R.Gálvez, V.García – J.Señé, Y.Bodiguer – R.Díez (C.Delgado, 78’), G.Ledes (C.Salvador, 78’), M.Mateu – J.Fernández (D.Cubillas, 90’)

REAL OVIEDO (4-4-2): J.Femenias – Mossa (Rodrigo, 73’), Christian, A.Arribas, J.Nieto – B.Sánchez (B.Valle, 73’), S.Tejera, E.González, M.Sangalli – N.Bustos, G.B.Leschuk

GOLES: A.Arribas (Real Oviedo, 66’, P.P)

AMONESTACIONES: G.B.Leschuk (Real Oviedo, 31’), N.Bustos (Real Oviedo, 31’), S.Tejerea (Real Oviedo, 34’), E.González (Real Oviedo, 76’), M.Sangalli (Real Oviedo, 88’), I.Indias (CD Castellón, 96’)

ARBITRO PRINCIPAL: Oliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León)

VAR: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

ESTADIO: Nuevo Estadio Castalia – SIN ESPECTADORES

JORNADA 33

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: