Crónica: El Bayern supera al Leipzig sin Lewandowski y acaricia el título

El Red Bull Arena de Leipzig era la sede para acoger un ”clásico moderno” en la Bundesliga, a disputarse entre el RB Leipzig y el FC Bayern München, segundo y primer clasificado de la Bundesliga respectivamente. El encuentro, disputado el 3 de abril, correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga, podría ponerle sabor a la lucha por el título, pues apenas 4 puntos separaban a los equipos en la clasificación. Sin embargo, una victoria del Bayern dejaría prácticamente sentenciado el campeonato.

Con numerosas bajas en el Bayern y dudas, entre ellas la de Robert Lewandowski, máximo goleador del equipo y de la Bundesliga, el Bayern tenía una dificultad doble ante su principal competidor en la Bundesliga desde 2016. Finalmente, los bávaros, con un solitario gol de Leon Goretzka, se hicieron con los tres puntos y ya acarician el título, con 7 puntos de ventaja sobre los locales, previo a su encuentro del próximo martes ante el PSG.

Anuncios

LA GRANDEZA DEL BAYERN SUPERA LA PRESIÓN DEL LEIPZIG

El encuentro inició, tal y como Julian Nagelsmann lo prometió a mitad de semana, con el RB Leipzig haciendo la vida imposible al Bayern. La presión alta y constante de die Roten Bullen imposibilitó, durante los 20 minutos iniciales, al Bayern de crear cualquier tipo de peligro. El balón lo tenía el Bayern, pero el Leipzig rondaba la portería del Bayern, por desgracia para la afición del Leipzig, los jugadores no pudieron concretar ninguna de sus ocasiones.

Pasados los 20 minutos de asedio, el Bayern empezaría a hilar contraataques y jugadas de peligro sobre la portería de Gulacsi. Dando fruto una jugada por la banda derecha que, a pase de Joshua Kimmich, permitió a Thomas Müller asistir a Leon Goretzka para poner el 0-1 al 38′ con un fuerte disparo a la escuadra de la portería defendida por Gulacsi.

Matchday LIVE: Leicester vs Man City, RB Leipzig vs Bayern Munich, Arsenal  vs Liverpool & all Saturday's action | Goal.com

La recta final del primer tiempo fue un toma y da, un ida y vuelta para ambos equipos, teniendo como acción más destacada una volea de Leroy Sané que obligo a Gulacsi a estirarse al máximo para evitar lo que hubiese sido el 0-2.

LOS TOROS NO PUDIERON DAR AL BAYERN UNA CORNADA DESESTABILIZANTE

Tal cual iniciara el primer tiempo, el Leipzig arrancó atosigando al Bayern con una presión ofensiva que anuló totalmente las vías de ataque de los dirigidos por Hans-Dieter Flick, realizando la sustitución de Emil Forsberg, dando entrada a Justin Kluviert para buscar subir una marcha y meterse en el partido.

Anuncios

A pesar de las dificultades para el Bayern, en ocasiones resueltas por los reflejos y la brillantez de Manuel Neuer, Hans-Dieter Flick optó por un cambio de esquema, situando una línea de 3 formada por Pavard, Süle y Lucas Hernández, dando a Alaba y Sané los carriles en busca de un gol para sentenciar este complicado encuentro.

A pesar de que el Leipzig se hizo con la posesión y daba la mayor sensación de peligro, al equipo de Nagelsmann le falló la contundencia de cara a portería, siendo incapaces de disparar o anotar, a pesar de su superioridad en el ecuador de la segunda parte. Flick siguió buscando más, dando entrada a Jamal Musiala, que marcó su primer gol profesional ante el RB Leipzig en la primera vuelta, y Serge Gnabry en detrimento de los fatigados Coman y Goretzka.

Live ticker: Leipzig vs. FC Bayern - Bundesliga 20/21

Apenas tres minutos después de entrar, Gnabry y Musiala dieron otra cara al Bayern, generando una jugada exactamente igual a la del primer gol, sin embargo el disparo de Musiala no pudo encontrar portería. A partir de ese momento, el Bayern recuperó la posesión del balón, dando la sensación de que la ineficacia del Leipzig le había vuelto a pasar factura, pues incluso un disparo de Thomas Müller puso en apuros a Gulacsi.

Ya con sus tres delanteros en el campo, Nagelsmann pidió a sus jugadores el último empujón. Flick dio entrada a Javi Martínez para contrarrestar las acometidas del Leipzig, que no fueron pocas en los últimos diez minutos. La defensa del Bayern resolvió con mucho acierto. Poulsen, que había entrado de cambio, salió lesionado con molestias en la rodilla, se desconoce la gravedad de la lesión.

Tras cumplirse los 3 minutos de añadido, el Leipzig no fue capaz de empatar el encuentro, un partido en el que mereció mucho más y en el que su propia ineficacia le jugó en contra. Lo más destacado de este final fue un mano a mano entre Choupo-Moting y Gulacsi, disparando el delantero del Bayern contra el cuerpo del meta de los Toros Rojos.

CONCLUSIÓN

Esta trabajada victoria del FC Bayern les sitúa como líderes de la Bundesliga con 64 puntos, 7 por encima del RB Leipzig, hecho que, a falta de 7 jornadas, pone la ensaladera de la Bundesliga prácticamente en las manos del Bayern. El Leipzig tendrá que visitar al Werder Bremen el próximo sábado para disputar la jornada 28. Los bávaros tienen una importante cita con el PSG en lo que será una repetición de la final de Champions de 2020. Los bávaros viajan a París con la Bundesliga en el bolsillo, aún así, recibirán al Union Berlin en el Allianz Arena.

El dato del encuentro podría ser que David Alaba se convierte con el jugador extranjero con más partidos en la historia del Bayern Múnich con 421 apariciones. Niklas Süle fue el jugador más rápido del encuentro con 34 km/h de velocidad máxima.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RB LEIPZIG

Gulacsi – Orban, Upamecano, Klostermann – Adams (Hee-chan, 82′) – Mukiele, Olmo (Poulsen, 73′)(Konaté, 87′), Sabitzer, Haidara (Sorloth, 74′) – Nkunku, Forsberg (Kluviert, 45′)

Entrenador: Julian Nagelsmann

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Süle, Alaba, Hernández – Kimmich, Goretzka (Musiala, 72′) – Sané (Martínez, 80′), Müller, Coman (Gnabry, 72′) – Choupo-Moting

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

0-1 Goretzka (38′)

Árbitro: Daniel Siebert, amonestó a Mukiele (26′), Kimmich (33′), Sabitzer (38′), Upamecano (61′), Hernández (81′)

Red Bull Arena Leipzig. A puerta cerrada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: