Previa: Un buen Castellón recibe al rey del empate, el Real Oviedo

CD Castellón y Real Oviedo se enfrentan en la tarde de este sábado 3 de Abril en Castalia a partir de las 18:15 en el partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera de la Liga Smartbank 2020/2021 donde los locales intentarán distanciarse de los puestos de descenso al igual que los visitantes algo más placidos en la clasificación.

El CD Castellón recibe al Real Oviedo en su feudo. Los castellonenses vienen de ganar por 0-1 en el Carlos Belmonte ante el Albacete y de conseguir su segunda victoria lejos de Castalia 31 jornadas después, que se dice pronto, por lo que se presentan al encuentro como decimoséptimos clasificados con 33 puntos. El último encuentro como locales concluyó con derrota por 1-3 frente al RCD Espanyol, por lo que querrán reencontrase de nuevo con la victoria en su estadio.

Además, con tres puntos en el día de mañana, podrían avanzar dos posiciones más en la tabla y situarse justo de detrás de sus rivales actualmente en la posición número 14.

Para ello, los de Juan Carlos Garrido saltarán al césped del templo orellut con un sistema 4-4-2 formado por Oscar Whalley bajo palos (clave en la victoria por 0-1 frente al Albacete deteniendo hasta una pena máxima), defensa de cuatro con Adrián Lapeña y Víctor García como laterales derecho e izquierdo además de Rafa Gálvez y Carlos Delgado como pareja de centrales. Más adelante, otra línea de cuatro con Jorge Fernández (autor del gol de la pasada jornada) y Marc Mateu abiertos en banda junto a Rubén Díez y David Cubillas como referencias en ataque en busca de los goles.

Por otra parte, se presenta el Real Oviedo que viaja a Castellón como decimocuarto clasificado con 39 puntos. Los del “Cuco” Ziganda son los reyes del empate con hasta 15 conseguidos al igual que el CF Fuenlabrada. De hecho, el último partido de los carbayones finalizó con empate a uno en Santo Domingo frente a la AD Alcorcón, lo que quiere decir también que jugarán su segundo partido consecutivo como visitantes además de cosechar cuatro empates consecutivos y dos derrotas, o lo que es lo mismo, cuatro puntos de los últimos 18 posibles, ganando por última vez el 28 de Febrero por 1-0 frente al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere.

Una victoria en Castalia, les haría sumar 42 puntos y poder llegar hasta la décima posición situándose a 7 puntos del play off y cuatro posiciones del mismo llegando a esa sexta plaza.

Por lo tanto, para conseguir esto, los jugadores saldrán al césped de Castalia con Joan Femenias como guardameta, defensa de tres formada por Christian, Arribas y Carlos Hernándes. Más adelante, una línea de cuatro con Lucas Ahijado y Diego Jota por bandas junto a Edgar González y Jimmy Suárez por el centro. Finalmente, en la parcela ofensiva se encontrará Javier Mier como mediocentro ofensivo y Samuel Gyabaa y Rodri como referencias.

Por último, estos dos equipos no se han enfrentado casi nada en los últimos años ya que el Real Oviedo lleva siete temporadas en Segunda División mientras que el CD Castellón es la primera después de 10 largos años.

De todas formas, esta misma campaña ya se vieron las caras pero en el Carlos Tartiere donde ganaron los carbayones por un contundente 4-0 (la mayor goleada de los castellonenses) allá por la jornada 11. El encuentro se podrá seguir a partir de las 18:15h y a través de Movistar La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: