Previa: Nunca en un derbi vasco se jugó tanto

El sábado tres de abril de 2021, Athletic de Bilbao y Real Sociedad van a disputar el partido mas inédito entre dos conjuntos históricos coperos en La Cartuja (Sevilla), tras la espera de un año, uno de los dos conjuntos podrá levantar la Copa del Rey de la anterior temporada.

Así es como ambas aficiones han despedido a sus clubes cuando ponían rumbo hacia el aeropuerto para poder llegar a Sevilla, calurosos, próximos y con pulmones suficientes para poder alentar a los suyos hasta embarcar.

Se estremecen los aficionados de ambos equipos, la pandemia no les dejará vivir este encuentro, pero, ¿qué significa esto para las aficiones de ambos clubes?

Final Copa. Cientos de aficionados sin distancia de seguridad despiden al  Athletic en Lezama

UN SUEÑO MÁS QUE POSIBLE

El Athletic Club, los leones de Euskal-Herria, la furia vasca. Así es como todos vemos al club, campeones por veinticuatro ocasiones de este campeonato, el último, en 1983-1984, partido que se celebró en el Santiago Bernabéu, el 5 de mayo de 1984 derrotando al FC Barcelona.

El club vasco derrotó en octavos a la Real Sociedad con un global en penales de 5-3, en cuartos de finales jugó contra el Sporting de Gijón ganando 2-3, en semifinales pudo sobreponerse al Real Madrid con un global en penales 3-4. La final de esta Copa contra el FC Barcelona se jugó con los históricos Andoni Zubizarreta en portería y Andoni Goikoetxea en la zaga, en el FC Barcelona jugaba Diego Armando Maradona y el Lobo Carrasco, por ejemplo. El gol de la victoria lo dio Endika en el minuto 14 tras un remate glorioso que se celebró como el momento merecía.

Es por esto, que el Athletic de Bilbao ya piensa en esa victoria, ansiada, que esperan que llegue para poder quitarle el polvo a la gabarra y navegar por la Ría de Bilbao.

POSIBLE ALINEACIÓN

Unai Simón – De Marcos, Yeray, I.Martinez, Yuri – Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Muniain – Raúl García, Iñaki Williams

Real Sociedad - Mirandés: Vídeo del Recibimiento del Autobús

LICENCIA PARA SOÑAR

La Real Sociedad debe remontarse a la temporada 1986/1987 para poder tocar su segunda Copa del Rey tras conseguir la primera en 1909.

Esta Real Sociedad llegó al 27 de junio de 1987, en la edición numero 83 de este torneo, como finalistas frente al Atlético de Madrid. En octavos de final, la Real Sociedad se enfrentó a la SD Éibar ganando con un 0-4, en cuartos de final su rival era el Mallorca Atlético, al cual le ganaron con un resultado abultadísimo siendo un 1-10, hubo otro derbi en semifinales de esta Copa del Rey que ganó la Real Sociedad por un gol a cero, la final contra el Atlético de Madrid llegó hasta los penales tras un empate 2-2 con goles de Da Silva y Rubio (24′ y 74′) por parte del Atlético de Madrid y López Ufarte y ‘Txiki’ Begiristain (9′ y 35′) por parte de la Real Sociedad, los penales fueron ganados por 2-4 en el estadio La Romareda.

POSIBLE ALINEACIÓN.

Alex Remiro – Zubeldia, Zubimendi, Le Normand – Gorosabel, Guevara, Merino, Barrenetxea – Portu, Isak, Oyarzabal

¿DÓNDE PODRÉ VERLO?

Si resides en España podrás verlo en Telecinco, DAZN, ETB y MiTele a partir de las 21:30h

Si resides en Sudamérica podrás verlo en ESPN a partir de las 17:30h si vives en Argentina o Chile y en Colombia a las 15:30h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: