Previa: El Real Madrid se juega LaLiga y el Eibar la vida

La XC edición de LaLiga Santander está ahora más igualada que nunca. La parte de arriba disfruta de una lucha de gladiadores entre tres equipos que están dispuestos a darlo todo de aquí hasta el último partido. Entre ellos está el Real Madrid, el único equipo español que sigue vivo en la Champions League y que actualmente ocupa la tercera posición.

Este sábado, el equipo de Zidane recibirá en el Alfredo di Stefano a la SD Eibar, décimo octavo clasificado. Pero por la parte baja también tenemos una competencia acentuada. Apenas nueve puntos separan a los ocho últimos de la tabla y la lucha por la permanencia es una obligación para cada uno de ellos. Más aún sabiendo que sólo quedan 10 jornadas restantes y que pocas son las oportunidades que pueden desaprovechar para ello.

Anuncios

REAL MADRID CF: “TODO EL MUNDO SABE DE LO QUE SOMOS CAPACES”

El Real Madrid se juega el futuro de LaLiga ante el Eibar este sábado: una derrota frente a los armeros supondría el “game over” para los de Zidane. Sin embargo, los de Zidane se aferran a las estadísticas y a su buen hacer durante los últimos encuentros disputados para presentar su candidatura a la victoria en lo que será el partido 1.000 de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, una cifra que no podrá celebrar Sergio Ramos sobre el terreno del juego tras acabar lesionado en este parón de selecciones. Por otro lado, Zidane ha recuperado varios jugadores en estos días: Dani Carvajal, Fede Valverde, Toni Kroos, Eden Hazard y Álvaro Odriozola han vuelto a los entrenamientos y alguno de ellos podría apuntar al inicio en el partido del sábado.

Tras la clasificación para cuartos de final en la Champions League, el Real Madrid consiguió vencer al RC Celta de Vigo en Balaídos por 1-3. Karim Benzema anotó un doblete en diez minutos y Marco Asensio puso la guinda al final del partido para contrarrestar el gol de Santi Mina antes del descanso. La imagen que defendió el conjunto madrileño recordó al mismo equipo que acabó levantando el título de LaLiga la temporada pasada: un conjunto muy fuerte en defensa (y eso que Sergio Ramos estaba ausente) y muy peligroso arriba, con un gran Karim Benzema.

K. Benzema (9) lidera al Real Madrid en Balaídos y consigue un doblete más. Fuente: El Pichichi

Parte de esta hazaña, al igual que de la mayoría que el equipo de la capital está consiguiendo este año, subyace en el mediocampo. Luka Modric y Toni Kroos juegan como dos niños de veinticinco años y Casemiro vuelve a ser un hombre intratable. El brasileño no deja de complacer a Zidane y sus números así lo demuestran: quince partidos seguidos como titular y sólo una derrota, frente al Levante en el día de la expulsión a Militao al inicio del encuentro. El propio Casemiro ofreció una entrevista a RTVE en la cual fue preguntado por la cuesta del mes de abril y el final de temporada. “Todo el mundo sabe de lo que somos capaces, de que si podemos. Vamos a pelear hasta el final. Sabemos que es muy difícil, pero lucharemos por los dos títulos”, concluyó el brasileño.

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Courtois – D. Carvajal, N. Fernández, R. Varane, F. Mendy – Casemiro, T. Kroos, L. Modric – L. Vázquez, K. Benzema, Vinícius Jr.

Anuncios

SD EIBAR: LA SALVACIÓN A DOS PUNTOS

Tras un pobre marzo en cuanto a resultados, la SD Eibar vuelve a la carga tras varias semanas de duros entrenamientos para hacer frente al Real Madrid. Sólo un punto en tres partidos disputados llevó al Eibar hasta lo más bajo de la clasificación: décimo octavo por el momento, pero sólo a dos puntos de la salvación. Los de Mendilibar no atraviesan por su mejor momento: llevan doce partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria y el registro preocupa en la directiva. La última vez que el conjunto guipuzcoano salió satisfecho de un terreno de juego fue en Las Rozas, el pasado 7 de enero, donde consiguió el pase para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Desde entonces, los hombres de Mendilibar no saben lo que es acabar un partido por delante del rival. Sin embargo, para mantenerse en la competición, esa racha ha de finalizar cuanto antes y que mejor verdugo para esta hazaña que el Real Madrid, un equipo “grande” para soñar en grande.

La SD Eibar no consiguió deshacer el empate en el partido amistoso frente al CA Osasuna. Fuente: SD Eibar

No obstante, durante este parón de selecciones, la SD Eibar se probó en un partido amistoso frente a CA Osasuna. El encuentro terminó con empate a cero y con apenas ocasiones para cualquiera de los dos equipos. La noticia más importante fue el regreso de Chimy Ávila al equipo rojillo tras 14 meses lesionado. Por parte del Eibar, Mendilibar probó un once diferente y con muchos de los suplentes habituales. Yoel ocupó la portería y mantuvo a cero el marcador de los armeros. Esteban Burgos y Unai Dufur también hicieron un buen trabajo defensivo. Sin embargo, el conjunto vasco echó de menos a sus atacantes más virtuosos: parece ser que sin Bryan Gil ni Kike García, el Eibar es incapaz de generar goles. Eso sí, para el partido contra el Real Madrid contará con los dos.

Eso sí, quienes no estarán, tal y como todo apunta, en el partido del sábado serán los lesionados Pedro Bigas, Roberto Correa y Yoshinori Muto. Cote se recupera a tiempo y vuelve a la lista del técnico vizcaíno tras su breve estancia en la enfermería.

ALINEACIÓN PROBABLE

M. Dmitrovic – A. Pozo, P. Oliveira, A. Arbilla, R. Soares – P. Diop, A. García – T. Inui, E. Expósito, Bryan Gil – Kike García

Alineaciones probables para el encuentro entre Real Madrid CF y SD Eibar

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que merengues y armeros se enfrentaron entre ellos fue el pasado 20 de diciembre de 2020, en la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander. Por aquel entonces, el Real Madrid había superado cuatro citas claves: cuatro importantísimas victorias frente a Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de Madrid y Athletic Club. Cargados de moral, los blancos derrotaron por 1-3 al Eibar, con goles de Karim Benzema, Luka Modric y Lucas Vázquez. Kike García recortó distancias con un golazo, pero una de las mejores versiones del Real Madrid esta temporada anuló cualquier intento de remontada en un partido también marcado por la polémica.

Con ese resultado, el Real Madrid alcanzó 12 victorias en los 15 partidos disputados ante la SD Eibar. Sólo en una ocasión (noviembre de 2018) fue capaz de llevarse los tres puntos el equipo dirigido por José Luis Mendilibar. Por el entonces, el Eibar contaba con Cucurella, Escalante o Joan Jordán y acabó la temporada en la décima segunda plaza.

Lucas Vázquez (17) sentenció el último encuentro entre merengues y armeros. Fuente: Real Madrid CF

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el estadio Alfredo di Stefano de la ciudad de Valdebebas este sábado 3 de abril a las 16:15 hora peninsular; y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. Este encuentro podrá ser seguido a través de las pantallas de Movistar + LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: