Previa: El Bayer recibe al Schalke en el estreno de Wolf

El fútbol vuelve a Leverkusen tras el parón de selecciones con un Leverkusen-Schalke 04, un encuentro cuyo principal aliciente es el estreno del nuevo entrenador Aspirina, Hannes Wolf debuta mañana a las 15.30h en el BayArena. Su rival, unos Mineros que cada vez ven el final del túnel más lejos 

BAYER LEVERKUSEN – ¿ENTRENADOR NUEVO, VICTORIA SEGURA?

Hannes Wolf fue el elegido para sustituir a Peter Bosz en el banquillo de los Obreros tras solo ganar 1 partido de los últimos 8. Antes del parón, el Bayer fue sorprendido por el Hertha Berlin en el Olympiastadion por 3-0 en una primera parte para el horror, sobre todo en el aspecto defensivo. Son sextos con 40 puntos, a 7 de la zona Champions, algo que quieren alcanzar a final de temporada y para ellos deben empezar ganando a los colistas. 

El primer once de Wolf es una incógnita pero, al contrario de su sistema. El 4-2-3-1 es el dibujo que plantará el entrenador alemán en el que se espera que vuelva a la portería Lukas Hradecky tras superar sus problemas en el tendón de Aquiles. Durante la ausencia del finés, la cara y la cruz ocuparon el arco, Lomb comenzó de titular pero tras 4 partidos dejando errores grotescos, el joven Grill ocupó el puesto bajo los palos dejando buenas actuaciones que le auparon hasta prácticamente ser el mejor del equipo en estas semanas tan convulsas en cuanto a resultados. Al igual que Hradecky, Sinkgraven apunta a la titularidad sustituyendo a Wendell por primera vez en un mes. El holandés ha dejado mejores partidos que su rival mostrándose también muy polivalente ya que también puede jugar de picote. 

BAJAS: Baumgartlinger (rotura del ligamento cruzado), Fosu-Mensah (rotura de ligamento cruzado), Arias (fractura de peroné), Diaby (baja por COVID), L. Bender (dudoso)

SCHALKE 04 – DEMASIADOS INCONVENIENTES 

El Schalke 04 no levanta cabeza. Su última victoria data del 9 de enero, su única de la temporada contra el Hoffenheim lo que les ha perjudicado situándose colistas con 10 puntos, a 14 de una salvación que se torna cada jornada más complicada. En el encuentro antes del parón, cayeron por 0-3 ante el Borussia Mönchengladbach en el Veltins Arena. 

Las esperanzas mineras residen en Matthew Hoppe y es que el joven estadounidense es el máximo goleador del equipo con 5 tantos, todo apunta a que ocupara el doble ataque junto a Raman cuyo enganche será Harit. En cuanto a los refuerzos invernales, tanto Kolasinac como Mustafi se han hecho con el puesto, el primero como pivote y el segundo como central derecho ante la baja de Sané. Ronnow ocupará el puesto bajo los palos ante la ausencia de Fährmann por décimo partido consecutivo. Por último Dimitrios Grammozis dirigirá su tercer partidos a los mandos de la nave del Schalke, siendo además el tercer entrenador de la temporada de un equipo que cada día huele más a 2. Bundesliga 

BAJAS: Paciencia (lesión de rodilla), Sané (lesión de rodilla), Ludewig (fractura metatarsiana), Skrzybski (lesión de ligamentos), Nastasic (lesión de pantorrilla), Uth (lesión de muslo), Bentaleb (lesión en la ingle), Fährmann (costilla fracturada), Boujellab (lesión de ligamentos), Mendyl (lesón de tobillo) 

El encuentro entre Bayer Leverkusen y Schalke 04 podrá verse por las pantallas de Movistar + Liga de Campeones 1 a partir de las 15.30h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: