Previa: Así se presenta la jornada 25 de Primera Iberdrola

Una nueva jornada de la Primera Iberdrola da comienzo y, con ella, otros nueve partidos con los que disfrutar y ver cómo la clasificación va cambiando a cada resultado que se da en los diversos encuentros. La posibilidad de seguir aumentando la diferencia en el liderato, de salir del descenso o de entrar en Europa pasa por esta nueva jornada de la primera división femenina de España.

Sin embargo, tras varias jornadas sin aplazamientos de partidos, en esta 25 volvemos a ver a la RFEF suspender un encuentro a petición del Atlético de Madrid por 3 positivos en la plantilla. Por ende, a causa de los positivos de Toni Duggan, Turid Knaak y Sonia García Majarín, habrá que buscar una nueva fecha para el choque entre madrileñas y gallegas.

Anuncios

REAL SOCIEDAD – SD EIBAR

El derbi vasco entre ‘Txuri Urdines’ y ‘Armeras’ abre el sábado con un apasionante duelo de por medio por lograr acercarse a Europa, por parte de las locales; y de huir del descenso, por parte de las visitantes. Ambos conjuntos se encuentran a tres puntos de entrar, respectivamente, en Europa y en el descenso.

  • Elena Peláez Arnillas dará comienzo a este partido a las 12:00 del sábado. Sin embargo, no se podrá seguir por televisión.

RAYO VALLECANO – VALENCIA CF

Otro de los equipos que lucha por no entrar en descenso recibe al equipo más joven de la liga. El Valencia, plagado de promesas, buscará hacerse con una victoria que le mantenga tranquilo lejos del ‘pozo’; mientras que las locales buscarán una victoria que las iguale a puntos con el conjunto ‘che’. El Rayo suma 23 puntos (a tres del descenso) y el Valencia, 26.

Victoria por la mínima del Valencia – Grada3.COM
  • A las 12:30 del sábado 3 de abril, Ylenia Sánchez Miguel señalará el comienzo del partido en la ciudad deportiva fundación Rayo. Tampoco se retransmitirá este partido.

MADRID CFF – UDG TENERIFE

La lucha por la champions pasa por Matapiñonera. El cuadro capitalino recibe a las tinerfeñas en un partido de vital importancia para los intereses europeos de ambos clubes. Mientras que el Madrid CFF se encuentra a dos del Real Madrid (tercer clasificado), la UDG dista de seis puntos y una derrota puede suponer el ‘adiós’ al campeonato continental.

  • Teledeporte dará en directo el partido que dirigirá la colegiada Ainara Acevedo Dudley a partir de las 14:00 del sábado 3.
Anuncios

SPORTING DE HUELVA – SEVILLA FC

El Sporting quiere recuperar el triunfo ante un Sevilla con una Claudia Pina, Toni Payne y compañía en busca de una victoria que les permita asegurarse prácticamente la permanencia y distar de más de 10 puntos del descenso. El Sporting ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en ‘La Orden’, imponiéndose a Atlético de Madrid, UDG Tenerife y Rayo Vallecano.

Una mañana de pesadilla para el Sporting de Huelva (4-0)
  • Será Beatriz Cuesta Arribas la designada para dar el pitido inicial en ‘La Orden’. El choque comenzará a las 11:30 del domingo 4 de abril y se podrá seguir por Gol.

ATHLETIC CLUB – SANTA TERESA

Un Athletic resurgido busca distanciarse del descenso a costa de un Santa Teresa hundido por los malos resultados. Las leonas se encuentran, con 25 puntos, a cinco del descenso y una victoria supondría la tranquilidad por varias jornadas; mientras que las extremeñas, con 19, están a dos puntos del Espanyol (primer equipo fuera del descenso) y con un triunfo podrían salir del ‘pozo’.

  • No se podrá seguir por televisión el choque que, el domingo a las 11:30, dará comienzo con Alicia Espinosa Ríos como encargada de dirigirlo.

FC BARCELONA – LEVANTE UD

La afición regresa al Johan Cruyff y qué mejor manera de hacerlo que para buscar la victoria frente al segundo clasificado tras lograr el pase a semis en Manchester. El Levante buscará, por su parte, conquistar este estadio infranqueable esta temporada para tratar de recortar distancias y mantenerse en el segundo puesto que le permitiría acceder la próxima campaña a la liga de campeones.

El FC Barcelona vence a domicilio al Levante UD por 0-3 | rfef.es
  • Barça TV será quien retransmita el regreso del público al feudo culé el domingo 4 a las 12:00. La árbitra designada será Eugenia Gil Soriano.

REAL BETIS – RCD ESPANYOL

La ciudad deportiva Luis del Sol vive la lucha por la salvación. Con una diferencia de un punto, el conjunto perico se encuentra, por encima de las béticas, fuera del descenso; por lo que una victoria andaluza supondría la caída del Espanyol a los últimos cuatro puestos de la tabla. El Betis suma cuatro de los últimos nueve puntos, mientras que las catalanas solo han visto la victoria en una ocasión en los últimos 7 partidos.

  • A partir de las 13:30 del domingo se podrá seguir el encuentro en vivo a través de Gol; Arantza Gallastegui Pérez será la colegiada asignada.
Anuncios

EDF LOGROÑO – REAL MADRID CF

El, recientemente, club adquirido por el equipo de gaming DUX recibe a la sección femenina del conjunto en el que milita uno de sus nuevos propietarios, Thibaut Courtois. De nuevo una lucha adversa se vive en la Primera Iberdrola, las riojanas buscan salir del descenso (19 puntos, a dos de Espanyol); mientras que las de David Aznar tratan de mantenerse terceras con 50 puntos y a dos del cuarto clasificado.

Real Madrid Femenino 2-0 EDF Logroño: El Real Madrid Femenino se pone al  día con un triunfo ante el Logroño
  • El último choque de la jornada se podrá vivir en LaLigaSportsTV a partir de las 14:00 del domingo. Beatriz Arregui Gamir será quien indique el comienzo en ‘Las Gaunas’.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: