Crónica: Oleaje en el Mediterráneo.

Finalizado el partido que abría la jornada número 33 de la Liga Smartbank, en el que Almería y Rayo Vallecano se veían las caras en Los Juegos del Mediterráneo. Partido importante en el que el Almería necesitaba los 3 puntos para seguir pisando los talones a Espanyol y Mallorca en la lucha por el ascenso directo. Y el Rayo, que buscaba seguir avanzando y afianzandose a los puestos de playoff manteniendo la distancia con sus perseguidores.

PRIMERA PARTE

Se cuentan con los dedos de una mano las intervenciones de los guardametas en la primera mitad. Comenzaba el partido con una eterna primera posesión del Almería, con el Rayo ordenado y basculando bien de un lado a otro, pero sin profundidad por parte del equipo local.
Probó suerte Sadiq desde fuera del área pero se le marchó el tiro por encima del larguero.
Poco a poco el Rayo se asentó en el encuentro y logró inquietar la meta de Fernando con disparos lejanos como el de Fran García que repelía el guardameta y Álvaro no encontraba la portería tras el rechace. Pediría Catena penalti en un balón dividido dentro del área, pero el VAR informó al colegiado de que no hubo nada punible. Con poco ritmo y mucho respeto, llegaba el descanso con el 0-0 inicial.

Anuncios

DESCANSO

En el descanso no hubo ningún cambio táctico

SEGUNDA PARTE

Seguía el partido con la dinámica de la primera mitad, el Almería con más posesión de pelota pero sin grandes acercamientos a la meta de Dimitrievski. Empezaban los técnicos José Gomes y Andoni Iraola a mover ficha y a intentar agitar el partido para llevarse la contienda. Tras una acción desafortunada en la que el árbitro entiende que Ivanilo Fernandes sacó el codo a pasear, el jugador local vería la segunda amarilla dejando a su equipo con un jugador menos para los 20 minutos que restaban. El partido seguía igualado y nadie, ni el Rayo con un jugador más conseguía sobreponerse al rival, hasta que el minuto 89, Bebé tras un disparo que sale desviado consigue poner el 0-1 final y llevarse la victoria para Vallecas.

CONCLUSIÓN

Victoria que le llena de oxígeno al Rayo para permanecer y seguir afianzándose a los puestos del playoff, y aún con una jornada menos respecto a sus rivales. Partido muy reñido en Los Juegos del Mediterráneo, en el que quizás lo más justo hubiera sido un empate tras la igualdad, pero hoy al Rayo le sonrió la fortuna que en otras jornadas no ha visto.

Ficha técnica del encuentro

Almería: Fernando, Baillu, Maras, Fernandes, Akieme, Costa(Cuenca) , Morlanes, Corpas(Rodríguez) , Robertone(Carvalho), Lazo(Villalba) , Sadiq(Villar).


Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Catena, Fran, Valentín (Mario Suárez), Comesaña, Álvaro, Isi(Qasmi) , Andrés Martín (Bebe) , Antoñin(Guerrero).

Goles: Bebé (89′).


Tarjetas: Catena, Robertone, Morlanes, Antoñin, Valentín, Fernandes (doble amarilla) , Corpas, Balliu, Álvaro García.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: