Repaso a un parón que destapa al “underdog”

Con la finalización del parón de selecciones de este mes, toca hacer una recapitulación de lo que han sido los encuentros de Dinamarca en estos 3 encuentros que se han disputado.

Comenzando en orden cronológico, la convocatoria realizada por Kasper Hjulmand supone un relevo generacional de forma no forzada, juntando jugadores experimentados con mucho bagaje en la selección como Schmeichel, Stryger, Kjaer o Shone con jugadores jóvenes que están despuntando por toda Europa, ya sean los casos de Skov Olsen, Damsgaard o Jonas Wind.

El primer encuentro que se disputó en el camino para la clasificación al Mundial de Qatar era frente a Israel, un partido que el conjunto danés encaminó muy pronto con un gol tempranero de Braithwaite, que luego Wind complementó para poner el 0-2 final. Así conseguía poner los tres primeros puntos en el casillero particular. Este primer partido, ya dejaba las primeras pinceladas de lo que sería el 11 titular de Kasper en la Eurocopa.

Segundo encuentro de la fase de clasificación, en esta ocasión frente a Moldavia en el MCH Arena de Midtjylland. Con el 11 de teóricos suplentes encaraba este fácil encuentro. Finalmente, tras un recital de Damsgaard que anotó dos tantos y repartió dos asistencias, solventó el trámite con ayuda de los goles de Dolberg (x2), Stryger Larsen, Mathias Jensen, Skov e Ingvartsen. Tras conseguir la victoria en este encuentro, los daneses ya eran primeros de grupo por delante de Austria y Escocia.

Y precisamente, frente a Austria, Dinamarca consiguió el pleno en los 3 partidos disputados. Una victoria cómoda por 0-4 con un doblete de Skov Olsen y completaron la goleada Maehle y Hojbjerg. El conjunto del norte de Europa disputó un encuentro muy sólido que dominó de principio a final, con un 11 que ha quedado claro que es el preferido para Kasper Hjulmand.

Las conclusiones que nos deja este parón, es que los daneses se presentan como una de las selecciones que pueden dar la campanada llegando a rondas finales o venciendo a selecciones a priori superiores en la Eurocopa que se disputará este verano. No obstante, el camino que ha tenido en este mes Dinamarca no ha sido el más complicado, pero ya a finales del pasado año, dejó buenas sensaciones en la Uefa Nations League, enfrentándose a Inglaterra o Bélgica para disputar la fase final hasta el último encuentro de la fase regular del torneo.

En definitiva, 9 de 9 puntos posibles en estas tres citas, colocándose en primera posición en el grupo F a una distancia considerable de Escocia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: