#RealValladolid || El tramo final de infarto que le espera al Pucela

Ya son solo diez jornadas por disputar de esta Liga Santander 20/21, diez batallas que el Real Valladolid debe enfrentar como auténticas finales si quiere permanecer por una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Actualmente el equipo pucelano se encuentra fuera de puestos de descenso con una ventaja de 4 puntos sobre este, la cual debería ser mayor si las cosas se hubieran hecho de otra manera en muchos momentos de la temporada. Pero ahora no es momento de lamentarse por lo que pudo ser y no fue, toca afrontar como decía el gran Luis Aragonés “los partidos donde se deciden la temporada”.

No será fácil eso está claro, y menos aún cuando la primera piedra de este camino es nada más y nada menos que el Fútbol Club Barcelona este lunes 5 de abril. Los catalanes vienen lanzados tras el espectacular 2021 que están firmando, será un duro rival a batir y más aún en el Camp Nou, pero si se sale desde casa con el pensamiento de derrota lo más seguro es que eso es lo que suceda, así que con todo a Barcelona.

A continuación se recibirá el 11 de abril al Granada CF en el Nuevo José Zorrilla, partido a priori más parejo, sobre todo si se tiene en cuenta que los nazaríes tienen tanto antes como después de esta jornada 30 sus respectivos partidos de cuartos de final frente al Manchester United, concretamente el 8 y el 15 de abril. Esta situación seguramente provoque algún que otro cambio en el equipo titular de Diego Martínez además de acusar un cansancio físico general del plantel.

La siguiente parada será en el Martínez Valero el 21 de abril. Esto que supondrá un duelo crucial para las aspiraciones pucelanas pues el Elche es un rival directo al cual se debe dejar atrás o al menos ganar el goalaverage, pues recordemos que se empató (2-2) de manera agónica en casa remontando un 0-2 inicial.

El adversario a batir muy pocos días después (24/25 de abril) será el Cádiz, misma situación que en la jornada previa, ventaja o al menos goalaverage a favor.

Para cerrar el mes de abril tocará viajar hasta Bilbao el día 28 para medirse al Athletic. Desplazamiento siempre complicado aunque no cuenten con el apoyo de su afición, veremos si les afecta o no el hipotético resultado de la final de Copa frente al Barça de la semana previa.

Se iniciará el mes de mayo con un partido el primero de sus días frente al Real Betis. Este encuentro en el Nuevo José Zorrilla supone el culmen de una racha de 4 partidos concentrada en apenas 10 días que el cuerpo técnico tendrá que gestionar muy bien si es que quieren que la gasolina aguante.

La semana posterior será en la que el equipo viaje a la capital del Turia para medirse en Mestalla al Valencia. Este partido del domingo 9 de mayo es completamente impredecible pues si los chés siguen con su tónica habitual de la temporada pueden presentar un equipo muy bien plantado o una banda.

Respecto a la antepenúltima jornada tenemos un Real Valladolid-Villarreal en casa, allá por el miércoles 12 de mayo. No cabe ninguna duda de que el conjunto dirigido por Unai Emery llegará con el cuchillo entre los dientes pues si no se tuerce demasiado en este último tramo estará peleando por los puestos europeos.

Para la penúltima jornada nos encontramos con un desplazamiento a San Sebastián el domingo 16 de mayo. Al igual que el submarino amarillo, si no cambia mucho el panorama la Real Sociedad se encontrará enfrascada en esa lucha por entrar a Europa.

Y ya para finiquitar la competición los muchachos de Sergio González recibirán al Atlético de Madrid en el Nuevo José Zorrilla por el 23 de mayo. No es por nada, pero en Pucela vendría como agua de mayo nunca mejor dicho que los colchoneros tuvieran esta liga amarrada o completamente ya perdida para evitar así un choque de intereses, porque así es señores, la permanencia no se va a decidir hasta las últimas jornadas.

El camino no es sencillo eso está claro, pero jamás imposible. Una pena que la afición, que es quien más claro tiene este mensaje, no pueda estar junto a los suyos por la avenida del mundial 82. Esperemos que todos y cada uno de los jugadores sean dignos de la camiseta, siendo capaces de defender y de portar ese escudo con orgullo y con honor.

Fdo: Nicolás Cumbreño Martín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: