Marcelo renovado, pero ¿El caso Depay?

El OL, pensando también en la siguiente temporada, ya ha iniciado movimientos para concretar la plantilla de cara al año que viene. Solamente esta temporada, acababan contrato jugadores como Marcelo, Depay y Benlamri. A estos se le suman, terminando contrato en 2022, Denayer y Slimani, dos jugadores de gran importancia para el equipo. Con esto podemos observar que el conjunto francés va a tener trabajo que hacer en sus oficinas si quiere mantener a jugadores de gran importancia en su plantilla.

Pero, con Marcelo renovado hace apenas unos días, los aficionados del Lyon aún se preocupan por si finalmente su capitán, Memphis Depay, abandonará definitivamente el barco o seguirá en el club galo.

Anuncios

La renovación de Marcelo llegó hace unos días y prolongó el contrato del jugador brasileño hasta 2023. El propio jugador aseguró su felicidad por poder continuar en este proyecto y el club por fin pudo atar a uno de sus jugadores más importantes, tanto futbolística como emocionalmente. El jugador ya ha disputado 152 partidos con el OL y acabaría contrato con treinta y seis años.

El caso Benlamri es más difícil, el jugador, a penas ha disputado minutos de calidad y su participación y confianza en el Lyon no parecen aumentar. Esto hace que su rendimiento se vea afectado y, como señalan en medios Franceses (Compétition), es posible que el jugador argelino busque su salida hacia otro club en busca de minutos para, así, terminar su carrera de forma más competitiva. Además, a finales de temporada, volverá de cesión Andersen, otro central que haría todavía más pequeñas sus opciones de jugar.

Pero, el caso más determinante que tiene sobre la mesa la directiva del Olympique de Lyon es la de Memphis Depay. Todo parece indicar que el jugador acabará saliendo, pues el jugador ya ha dejado entre ver en varias ocasiones que no estaría cerrado a buscar nuevos retos. Además, al jugador holandés, no paran de salirle novias. Desde el inicio de la temporada, el Barça ha mostrado su interés por el jugador, el cual, ha sido pedido expresamente por Koeman. Pero esto no se queda solo ahí, hace escasas horas, el periódico As, ha señalado que el Liverpool también podría estar interesado en el fichaje de Depay. El propio As también señalaría hace una semana el posible interés del PSG por contratar al capitán del Lyon. Además, por si no pareciese suficiente, también han sonado otro posibles compradores como: Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid o Manchester City. Se sumó también hace dos días a todo esto las declaraciones del presidente del OL, el cual no parecía muy seguro de su continuidad e incluso afirmó entender su posible salida a un club mayor.

Pese a todo esto, salvando el caso de Marcelo, no hay nada asegurado y el Lyon también ha manifestado su intención de mantener a Depay y todavía no se ha pronunciado entorno a Benlamri. Por todo esto, se asegura un final de temporada movido en las oficinas de Lyon, el cual, seguramente, intentará mantener los máximos efectivos posibles de cara a una nueva temporada que entra en la que posiblemente disputen la Champions League.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: