Crónica: Las Palmas le pinta la cara al CD Lugo

UD Las Palmas y CD Lugo cerraron la jornada 32° de LaLiga SmartBank en el Estadio de Gran Canaria, los locales salieron al encuentro con toda la artillería mientras que los gallegos acudían a Gran Canaria con hasta siete bajas en la plantilla.

PRIMERA MITAD

Comenzó el partido movidito, Juanpe en el minuto 5′ puso el 0-1 en el marcador. Hugo Rama sacó un tiro libre que supo aprovechar el defensor visitante para dar ventaja a los suyos. Tras un dominio casi constante por la parte visitante, los locales se sacudieron la presión del marcador con un penalti que les cogería casi por sorpresa, no estaban pasando sus mejores momentos. Sería Jesé Rodríguez el encargado de lanzar desde los once metros y el encargado de poner el 1-1 en el marcador y sumar así su primer gol en esta nueva etapa con los amarillos.

Con el empate se vinieron arriba los locales y tal fue así que, tras una fase de buenas combinaciones en el partido llegó el gol de Robert, el sevillano puso el 2-1 tras una jugada de contragolpe, conducción y centro perfecto de Benito que remató Maikel Mesa y tras parada del portero fue Rober el encargado de empujar el esférico al fondo de la red.

Foto: LaLiga

Se desataron los locales, justo antes del descanso Sergio Araújo pondría el 3-1 en el marcador y remontar el partido justo antes del descanso. El chino aprovechó un pase perfecto de Sergio Ruiz al espacio. El colegiado minutos después del gol pitó el final de los primeros 45′ Minutos.

SEGUNDA MITAD

La segunda parte comenzó con Las Palmas jugando al ataque total, un auténtico monólogo los primeros minutos que se vieron recompensados con el cuarto gol. Una buena internada de Jesé por la banda derecha lo dejó solo ante el meta del CD Lugo que vio como este cedía el balón para que Rober, a placer pusiese el 4-1.

Foto: LaLiga

Los gallegos gozarían de una muy buena ocasión que fue resuelta por el meta local de manera tajante. Se sentían muy bien en todos los sentidos los chicos de Pepe Mel.

Dominio casi total en cuanto a la posesión de balón, en el 68′ pudo llegar el quinto, Sergio Ruiz tras una una buena jugada individual y tras un rebote puso el balón el fondo de la red pero fue anulado por el VAR tras revisión.

De nuevo la tecnología fue protagonista, el VAR anuló un gol al CD Lugo tras mano previa de Gerard, los gallegos con este gol podrían haberse metido en el encuentro, aún era el minuto 74′ de partido pero no fue así. En el minuto 87′ Rober pondría el 5-1 en el marcador y el tercero en su cuenta particular, partido perfecto del ariete amarillo. Tras el saque de centro volvería Las Palmas a marcar otra vez, Ariday puso el 6-1 en el marcador tras una buen robo y asistencia de Sergio Ruiz quién sumó 4 y un tanto, partido espectacular del cántabro. La segunda mitad fue un auténtico monólogo amarillo.

Los amarillos con este resultado se aupan a la novena plaza en la clasificación con 43 puntos, por parte de los gallegos empiezan a tener problemas dada la mala racha en la que están inmersos, con 38 puntos ocupan la decimoquinta plaza.

Foto: LaLiga

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Vallés; Lemos, Álex Suárez, Curbelo, Benito Ramírez; Róber, Sergio Ruiz, Clemente, Maikel Mesa; Jesé y Araujo.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Pedro López, Alende, Luis Ruiz; Appiah, Xavi Torres, Juanpe, Hugo Rama; Manu Barreiro y Chris Ramos.

Goles: Juanpe 5′ (0-1), Jesé Rodríguez 13′ (1-1)P, Rober 35′ (2-1), Araújo 45′ (3-1), Rober 58′ (4-1), Rober 87′ (5-1), Ariday 89′ (6-1)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: