Crónica: El miedo a perder protagoniza el empate entre Zaragoza y Cartagena

Otra noche de fútbol en la capital del Ebro, en territorio zaragozano. Otra noche de sufrimiento y de jugarse la vida. Real Zaragoza y Cartagena cerraban la jornada 32 en Segunda División este jueves en La Romareda. Un nuevo partido decisivo por la permanencia en el que los dos necesitaban una victoria como el comer. Los aragoneses se encomendaban a su estadio para alejarse de la zona roja, mientras que los murcianos querían romper una dinámica negativa de cuatro partidos sin ganar y acercarse a la salvación.

Primera parte frenética pero sin un claro dominador

El partido comenzó con un ritmo alto, conscientes de lo que se jugaban. No se tuvieron respeto, fueron a por todas y no especularon a la hora de ir hacia arriba. El Efesé fue el que empezó mejor con una presión intensa a la salida de balón zaragocista. Así consiguieron el balón en los primeros minutos, aunque fue el Zaragoza por medio de Francés el que avisó primero en el minuto cuatro con un cabezazo lejano a centro de Zapater. Luego José Ángel quiso responder con una volea en la frontal en la que tuvo que lucirse Cristian. Narváez se unió a la fiesta y tuvo la más clara con otro testarazo con todo a favor pero que cruzó en exceso.

Cayarga y Vigaray luchan por un balón / Imagen: LaLiga

Alcanzado el ecuador de la primera mitad, los dos equipos aflojaron como era evidente. La posesión se alternaba y no había apenas ocasiones, si bien eran los de Juan Ignacio Martínez los que inquietaron más a su rival con varios saques de esquina. En eso y en los centros laterales con un Zapater en buen momento encontró el Zaragoza la llave del peligro. Peybernes obligó a estirarse a Marc Martínez en uno de estos centros, pero no hubo mucho más hasta el descanso. Primer periodo igualado en el que ninguno estuvo acertado.

Segundo tiempo con la misma tónica

El inicio de la segunda parte iba a ser un adelanto del resto de los minutos. Ambos equipos salieron con precaución, con miedo a perder y sin tener ganas excesivas de ir a por el partido. Fueron unos minutos más bien insulsos en el césped de La Romareda hasta que se llegó a la hora de partido con los primeros cambios. Carlos David tuvo la oportunidad de marcar el gol inicial con un cabezazo que Cristian Álvarez despejó a córner. Esta vez, los saques de esquina cayeron del lado del Cartagena. En la jugada siguiente, Juanjo Narváez dirigió una contra perfecta y le dejó en bandeja a Bermejo un balón de gol que el mediapunta falló solo ante Marc Martínez. De nuevo el cafetero fue protagonista al recibir un pase en profundidad de Zapater, pero el portero visitante salió a tiempo para despejar.

Eguaras en el momento de un pase / Imagen: Twitter Real Zaragoza

Esos dos minutos fueron toda la segunda parte. Ésa fue la salsa que tuvo. El conjunto aragonés perdonó estas dos ocasiones claras y, a partir del ecuador de la parte, el Efesé fue ganando peso en el partido con la entrada de Rubén Castro y Gallar. Aun así, los murcianos no inquietaron a Cristian. Al final, Eguaras e Iván Azón probaron fortuna pero tampoco acertaron. Con sufrimiento por parte de los dos equipos pero sin atisbos de peligro se llegó al final del encuentro en una Romareda que se quedó más fría de lo que estaba.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian – Vigaray, Francés, Peybernes, Chavarría – Francho (Adrián, min. 87), Eguaras, Zapater (Sanabria, min. 62) – Bermejo (Zanimacchia, min. 79), Alegría (Iván Azón, min. 62), Narváez.

Cartagena: Marc Martínez – Antoñito, Andújar, Datkovic (Carlos David, min. 46), Forniés – De Blasis (Gallar, min. 70), Azeez, José Ángel, Cayarga (Teddy, min. 81) – Cristian López (Rubén Castro, min. 70), Elady.

Goles: no hubo.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó por parte del Real Zaragoza a Narváez (min 53), Peybernes (min. 74) y por parte del Cartagena a Andújar (min. 46), Cayarga (min. 75).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: