Crónica: A España se le da bien jugar en Sevilla

Hoy 31 de marzo de 2021, España ha sido el encargado de recibir en el Estadio de La Cartuja el último encuentro de selecciones del parón de marzo ante Kosovo. Sobre el terreno de juego, EspañaKosovo han hecho entretener la mayor parte del tiempo a los espectadores con una Selección Nacional absolutamente dominadora que arrolló a Kosovo durante los noventa minutos.

Primera parte.

El partido empezó como se esperaba, España atacando y llevando la pauta del partido y la selección de Kosovo metida atrás con algunas escapadas al área de Unai Simón. La primera media hora fue un dominio absoluto de España, tocando el balón en campo contrario y con algo de peligro. Al fin Dani Olmo abrió el marcador, menudo golazo marcó el del Leipzig, tiro con rosca en el pico del área. España 1 – 0 Kosovo.

Minutos más tarde, Ferrán Torres en el minuto 36 metió el balón en el fondo de las mallas. En tres minutos el equipo kosovar de estar empatado a cero se vio con un 2 – 0 en tres minutos, el partido pintaba bien para el equipo español.  España 2 – 0 Kosovo.

El partido siguió en la misma línea, tras añadir un minuto el cuarto árbitro el colegiado del encuentro pitó el final de la primera parte.

Anuncios

Segunda parte.

Tras la reanudación del partido España pareció salir igual que al comienzo del partido, pero parece que le faltaba algo. Allá por el minuto 52, Ferrán Torres falla solo dentro del área un gol casi cantado que le tira a bocajarro al guardameta kosovar. En esos minutos, el partido tenía una hegemonía española que parecía estar controlando el partido a la perfección, sin embargo, en el minuto 69, Halimi le dio el susto a la selección española marcando el único gol de Kosovo. Una salida poco contundente de Unai Simón hace toparse con el centrocampista kosovar que desde al menos 45 metros (donde llegó el portero español) marca para alegría del cuadro visitante. Golazo de Kosovo, España 2 – 1 Kosovo.

Poco les duró la alegría, tras salir por Morata, en un saque de esquina en el minuto 74, Gerard Moreno mete la bota a un balón peinado de Éric García. España sentenciaba definitivamente el partido, España 3 – 1 Kosovo.

El partido lo estuvo dominando desde principio a fin por los de Luis Enrique y tras el tercer gol, España quiso ir a por el siguiente pero no dio tiempo para más. Tras añadir tres minutos de alargue, el árbitro danés pitó el final del encuentro.

Ficha técnica.

ONCES INICIALES:

España (4-3-3)

Unai Simón – M. Llorente, E. García (Ramos 86’), Í. Martínez, Jordi Alba – Koke, Busquets (Rodrigo 81’), Pedri (Fabián 68’) – Ferrán Torres, Morata (Gerard Moreno 68’), Dani Olmo (Canales 81’)

Entrenador: Luis Enrique

Anuncios

Kosovo (3-5-2)

Ujkani – Vojvoda, Dresevic, Aliti – Hadergjonaj, Halimi (Voca 82’), Celina, Kryeziu, Kololli (Zeneli 57’) – Rashica (Kastrati 55’), Muriqi

Entrenador: Bernard Challandes

GOLES:

Dani Olmo 33’ (1 – 0)

Ferrán Torres 36’ (2 – 0)

Halimi 69’ (2 – 1)

Gerard Moreno 74’ (3 – 1)

ÁRBITRO: Jakob Kehlet que amonestó con tarjeta amarilla a Kryeziu (49’)

ESTADIO: Estadio Olímpico de La Cartuja, Sevilla.

GUÍA TV: La 1 de TVE.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: