Previa: Las Palmas recibe a un Lugo en mala racha

La UD Las Palmas recibirá al CD Lugo este jueves en el Estadio Gran Canaria para disputar el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Smartbank.

Ambos equipos llegan al partido situados en zona de nadie, pero el Lugo en caso de perder podría acercarse a la zona de peligro, por otro lado, Las Palmas, si los resultados le acompañan podría volver a mirar hacia unos Play Off que ahora mismo se ven prácticamente inalcanzables.

Anuncios

VOLVER A LA REGULARIDAD

Las Palmas no está haciendo una de sus temporadas más regulares, y es imposible imaginar como saltará al terreno de juego el equipo en cada partido. Son capaces de ganar a los 5 primeros clasificados, pero después perder 4-0 contra el Castellón. De los últimos 5 partidos solo ha logrado ganar uno, a domicilio ante el Fuenlabrada, el resto de resultados son dos empates y dos derrotas. 5 puntos de 15 posibles que le han hecho alejarse bastante del sexto clasificado, antes de esta racha se encontraban a 4 puntos, y actualmente a 9. Los canarios vienen de empatar el derbi en el Heliodoro con un gol de Sergio Ruíz al borde del descanso, que ponía el 1-1 final en el marcador. Un resultado agridulce para los amarillos que buscarán hacer bueno el empate con una victoria esta jornada. Llegan al encuentro ocupando el décimo tercer puesto en la tabla con 40 puntos, con la misma diferencia tanto con el descenso como con los Play Off.

Sergio Ruíz celebrando su gol ante el CD Tenerife. Foto: LaLiga

En cuanto a las bajas, está la de Dani Castellano debido al fuerte pelotazo que sufrió en el anterior partido, Javi Castellano, que acabó el partido frente al Tenerife con molestias, Loiodice, Christian Rivera y Aythami por lesión, y por último Álex Domínguez, que fue convocado con la selección sub 21.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-4-2)

Álvaro Valles – Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Benito – Kirian, Fabio, Rober, Pejiño – Sergio Araújo, Jesé.

Anuncios

CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

El CD Lugo ha pasado de mirar hacia los puestos de Play Off a mirar a los puestos de descenso en cuestión de 10 jornadas, ya que ha encadenado una mala racha de 9 partidos sin ganar, el último el 23 de enero, en el Ángel Carro frente al Tenerife por 2-0. Desde entonces, 5 puntos de 27 posibles, una dinámica que les ha hecho desescalar bastantes puestos en la clasificación hasta llegar al décimo quinto puesto y, prácticamente, olvidar salvo gran sorpresa luchar por los Play Off esta temporada.

El CD Lugo celebrando el gol ante el Girona

La delantera del Lugo no pasa por su mejor momento, ya que en los últimos 8 partidos han anotado tan solo 5 goles, y solamente uno en los últimos 4 partidos. Teniendo en cuenta que la UD Las Palmas es el tercer equipo que más goles recibe, puede ser una buena oportunidad para romper esta mala racha, aunque como se comentó antes, esta liga y sobretodo Las Palmas, son impredecibles.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-3-3)

Ander Cantero – Campabadal, Frederico Venancio, Diego Alende, Luis Ruíz – Juanpe, Xavi Torres, Seoane – Appiah, Manu Barreiro, José Rodríguez.

Anuncios

En los últimos 11 enfrentamientos entre estos dos equipos, ha habido igualdad máxima, 4 victorias para cada equipo y 3 empates. En estos resultados destacan un 4-1 en 2019 o un 3-0 en 2014 a favor de la Unión Deportiva, y un 3-0 en 2013 o un 4-2 en 2018 a favor del Lugo. En la primera vuelta de la actual campaña ambos equipos se repartieron los puntos, Manu Barreiro adelantó a los albivermellos de penalti, pero Loiodice no tardó en poner el 1-1 final con un gol de falta.

Imagen del último encuentro entre la Las Palmas y el Lugo

El partido será el jueves día 1 a las 21:00 (20:00 en Canarias) y se podrá seguir a través a través de Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: