Previa: El líder de la categoría recibe a un Fuenlabrada con la confianza por las nubes

RCD Espanyol y Fuenlabrada CF se ven las caras en la tarde de este jueves 1 de Abril en el RCD Stadium a partir de las 17h en el encuentro correspondiente a la jornada entresemanal número 32 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde los locales buscarán agarrar con fuerza el liderato que poseen mientras que los madrileños intentarán puntuar y escalar posiciones para acechar las posiciones de Play Off.

El RCD Espanyol recibe al Fuenlabrada CF en su feudo. Los pericos se presentan como líderes con 61 puntos al igual que el RCD Mallorca. Además, los pupilos de Vicente Moreno son los máximos goleadores de la categoría con 49 goles a favor ya que vienen a de marcar 7 goles en los últimos dos partidos, cautro frente a la UD Logroñés y 3 frente al CD Castellón por lo que llevan 6 puntos de 6 posibles tras esa ‘mala’ dinámica de resultados que cosecharon.

Con una victoria, se podrían distanciar 4 puntos con respecto a la UD Almería que marca la primera plaza de play off con 60 puntos tras la victoria de ayer, por lo que sería fundamental y un margen de cara al tramo final de temporada ya que solo quedan 9 jornada o lo que es lo mismo 27 puntos.

Para ello, los pericos saltarán al terreno de juego con un sistema 4-2-3-1 formado por Diego López bajo palos, defensa de cuatro con Oscar Gil y Dídac Vilà como laterales derecho e izquierdo respectivamente además de Fernando Calero y Cabrera como pareja de centrales. Más adelante, dos mediocentros defensivos como son David López y Sergi Darder.

Ya en la parcela ofesniva, una línea de tres como Embarba y Nico Melamed abiertos en banda junto a Oscar Melendo por el centro. Por último, en la zona de ataque, se encontrará Dimata.

Por otra parte, se encuentra el Fuenlabrada CF que viaja a Barcelona como noveno clasificado con 42 puntos a 7 de la sexta plaza de la zona de privilegio que tiene el Rayo Vallecano con 49 puntos y un partido menos. Los madrileños, vienen con la confianza alta después de endosarle nada más y nada menos que un contundente 4-1 al RCD Mallorca en la jornada pasada en el Fernando Torres donde juegan sus encuentros como locales.

Además, en el último encuentro como visitantes, vencieron por 0-2 en Butarque frente al CD Leganés por lo que vienen de ganar a dos grandes equipos. ¿Será el RCD Espanyol el siguiente?

Sumar de tres sería fundamental para escalar posiciones en la tabla, por lo que los de Jose Luis Oltra saldrán a la guerra con Belman como guardameta, defensa de cuatro con Glauder y Iribas como laterales además de Pulido y Juanma en el centro de la zaga. Más Adelnate contarán con dos mediocentros defensivos como Pathé Ciss y Cristóbla. Ya en la zona de ataque, Oscar Pinchi y Mula por bandas junto a Nteke por el centra. Finalmente, Borja Garcés será el hombre referencia en ataque en busca de los goles.

Por último, estos equipos no se había enfrentado nunca entre ellos en la historia del fútbol. Por lo menos en el RCD Stadium ya que esta campaña ya se vieron las caras en el Fernando Torres allá por la jornada 12 donde empataron a uno con goles de RDT y Sekou Gassama de penalti.

El partido se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 17h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: