Previa: Duelo por el ascenso directo en el Visit Mallorca Estadi

RCD Mallorca y CD Leganés se citan en el Visit Mallorca Estadi en un duelo vital para la lucha por el ascenso directo. Los bermellones ven como los de atrás no fallan y cada vez la distancia es más corta, y el Lega quiere aprovechar el último tren para aunque sea luchar por los dos primeros puestos en la clasificación. Los de Luis García Plaza podrían volver a obtener el liderato, todo dependiendo del resultado del Espanyol, que juega ante el verdugo de los baleares, el Fuenlabrada. El Lega también necesita ganar, tras el empate en Los Juegos Mediterráneos, una derrota ante el Mallorca los alejaría en 10 puntos de los puestos más altos, una distancia casi insalvable.

JUNTOS SON MEJORES

Los aficionados del Real Mallorca, tras la dura derrota ante el Fuenlabrada por 4-1, han puesto en marcha una iniciativa de twittear bajo el hashtag #JuntsSomMillors, y así intentar motivar a sus jugadores de cara al tramo final de la temporada. Muchos miembros del primer equipo se han sumado a la iniciativa, y remarán todos juntos para intentar conseguir ese objetivo final. Tras el triunfo del Almería ante el Málaga, la distancia se hace más pequeña, y una victoria ante un rival directo, mantendría ese margen sobre el equipo de José Gomes. Cuentan con las bajas de Ruiz de Galarreta, lesionado, además de las bajas de Trajkovski y Lago Júnior, convocados con su selección. Valjent ha conseguido volver a tiempo de sus compromisos internacionales y estará en la convocatoria si da negativo en la prueba PCR. Por otra parte, Luis García también recupera a su goleador, Amath, que partirá desde el banquillo y posiblemente tenga algunos minutos.

Jordi Mboula celebrando su primer gol como mallorquinista. Fuente: RCD Mallorca.

FINAL POR EL ASCENSO DIRECTO

El Leganés sabe que tiene la posibilidad de engancharse a la zona alta de la clasificación, y situarse a sólo 4 puntos del segundo clasificado. Es una final para ellos, que de caer derrotados, tendrían muy pocas opciones y tendrían que intentar subir por la vía más difícil, los playoffs. En el último partido consiguieron un agónico empate en el minuto 100 ante el Almería, en un partido marcado por los errores del VAR, y dónde jugaron desde el minuto 16 con uno menos. Viajan con las bajas de Ignasi Miquel, Lasure, Jonathan Silva, Eraso y Tarín, lesionados todos, además de la baja de Rubén Pérez que fue expulsado ante el Almería.

Imagen del partido entre Almería y Leganés. Fuente: Noticias para Municipios.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

RCD Mallorca y CD Leganés se han enfrentado en un total de 15 partidos, ganando 6 los baleares, 4 los madrileños y 5 empates. El último encuentro fue en esta misma temporada, dónde el Mallorca se impusó por 0-1 gracias a un gol de Amath. El último partido en el Visit Mallorca Estadi se dió la pasada temporada, acabando en empate 1-1 gracias a un golazo sobre la bocina de Óscar de falta directa. Sañva Sevilla había marcado también de falta directa para los locales.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi el jueves a las 19:00. El árbitro será Prieto Iglesias, del comité navarro. La retransmisión se podrá seguir en #Vamos y en Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: