Crónica: victoria sufrida que aclara los puestos de playoff

Un disparo de Pedro Díaz –desde más de 30 metros– a la escuadra prorroga la racha de partidos sin perder del Sporting y hace que escalen un peldaño, colocándose en la 4ª posición momentáneamente, a la espera de lo que haga el Leganés este jueves frente al Mallorca.

La fortuna se trabaja. Anoche, un Sporting a falta de sus mejores galas demostró que es firme candidato a disputar los playoff de ascenso a Primera, o, por qué no, a ocupar una de las dos primeras plazas de la categoría. Con este triunfo, que dobla el mérito, se alzan en lo más alto de la clasificación adoptando el cuarto puesto con 56 puntos y, además, suman la décima jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Las considerables ausencias en la convocatoria que dio a conocer Gallego en la previa del encuentro causaron una pequeña grieta en la esperanza de la afición para salir victoriosos de Vallecas. Víctor Campuzano, llamado a capitanear el ataque gijonés, fue baja de última hora por molestias físicas. Es por esta razón que el dibujo que trazó David Gallego sobre el verde no es de lo más habitual. Antes estábamos acostumbrados al mismo once: con Guille Rosas por banda derecha acompañado de Saúl García por izquierda, Gragera compartiendo pivote junto a Javi Fuego, Manu García desenvolviéndose como falso nueve y Djurdjevic como referencia en la delantera.

Anuncios

MÉRITO DOBLE

El Sporting no se anduvo con rodeos y rompió el hielo. Hacia el primer cuarto de hora de la contienda, los visitantes fueron superiores. Ninguno de los dos puso en práctica una idea de juego clara y directa, sin embargo, los rojiblancos, con Aitor y Čumić de carrileros, llegaban más al área y a línea de fondo. Las labores defensivas que llevó a cabo la zaga sportinguista comandada por Babin cumplieron con las expectativas. Pedro Díaz adelantó a su equipo en el marcador en el minuto 15. Se sacó de la chistera un auténtico golazo desde más de 30 metros de distancia que viajó directamente a la escuadra derecha de la portería.

Fuente: La Nueva España

Pero al Rayo no le costó reaccionar. Cinco minutos después de la desgracia, Pablo Pérez sacó de la mismísima línea de gol un estupendo cabezazo de Catena. El Rayo igualó las fuerzas y acribilló al Sporting con ocasiones frecuentes, no les dejaban pensar.

Finalmente, los retoques y las bajas a las que se atuvo Gallego no fueron un obstáculo para hacerse con los tres puntos. La conquista de Vallecas equivale a la primera victoria de la temporada sin depender de los servicios de Djuka.

Anuncios

SPORTING, IMPOSIBLE NO SUFRIR

Tras el paso por los vestuarios, la situación era la misma que en el tramo final de la primera parte: muchas pérdidas de balón y pocas posesiones con progresión, por ambos lados. El cuerpo técnico del Sporting hizo modificaciones en el planteamiento de juego y se decantó por ejercer una ligera presión en la salida de balón del conjunto franjirrojo para amansar su empuje. También, en la pausa, Gallego se vio forzado a retocar la zona medular. Pedro Díaz no salió de los vestuarios del Estadio de Vallecas debido a unas molestias; a cambio, su rol lo asumió Cristian Salvador, que no pisaba césped desde Ponferrada.

Más adelante, Andoni Iraola llamaba de la zona de calentamiento a Isi Palazón para que desempeñara la función de proporcionar al equipo una dosis de alivio en ataque, y así lo hizo. Los rayistas no cesaron. A pesar de la organización y efectividad en la zaga visitante, los minutos finales se hicieron eternos para Mariño, que intervino de milagro hasta en un par de ocasiones más.

Fuente: Mundo Deportivo

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1):

Luca Zidane – Advíncula; Saveljich; Catena; Fran García – Óscar Valentín; Mario Suárez (Isaac Palazón, 58’) – Andrés Martín (Manuel Navarro, 84’); Óscar Trejo (Santi Comesaña, 59’); Bebé (Antoñín, 70’) – Yacine Qasmi (Miguel Guerrero, 70’)

Entrenador: Andoni Iraola

Bajas:

– Dimitrievski

– Emiliano Velázquez

– Álvaro García

– Ulloa

– Ángel Pozo

Real Sporting (1-4-2-3-1):

Diego Mariño – Bogdan Milovanov; Babin; Marc Valiente; Pablo García – Pedro Díaz (Salvador, 46’); Javi Fuego – Nikola Čumić (Gaspar Campos, 57‘); Nacho Méndez (Carlos Carmona, 87‘); Aitor García (Borja López, 90+2‘) – Pablo Pérez

Entrenador: David Gallego

Bajas:

– Saúl García

– José Gragera

– Manu García

– Víctor Campuzano

– Uros Djurdjevic

Goles:

Pedro Díaz (SPO) 15’

Árbitro:

Daniel Trujillo Suárez, Comité de Árbitros de Tenerife

Estadio:

Vallecas

Imagen destacada: BeSoccer

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: