Crónica: Macedonia vence a la agotada Alemania y le da una cucharada de realidad

Se reunían en Duisburg el combinado nacional de Alemania y Macedonia del Norte para disputar la jornada 3 de la ronda clasificatoria al Mundial de 2022. Los locales saltaban al campo sosteniendo una pancarta en favor de los 30 derechos humanos con el mismo once que usaron durante los encuentros anteriores, a excepción de Manuel Neuer y Lukas Klostermann, sustituidos por Ter Stegen y Robin Gosens.

El encuentro culminó con una amarga derrota para los alemanes que, de momento, les deja fuera de la zona de clasificación al mundial y dejó en evidencia el agotamiento y la falta de variantes y contundencia que sufre el conjunto de Löw en una de sus últimas citas antes de la UEFA Euro 2020.

Anuncios

Durante la primera parte los germanos, encabezados por Havertz, Sané y Gnabry, hilaron una ofensiva y asedio constante sobre el campo de los macedonios que defendían con prácticamente todos los jugadores, imposibilitando el paso a los hombres de Löw que apenas generaron ocasiones a través de Serge Gnabry y Kai Havertz.

Alemania – Macedonia en directo: Clasificación para el Mundial de Qatar  2022, en vivo - AS.com

En un fortuito, por no decir único, contraataque de Macedonia, un error en el repliegue y un fallo de Emre Can al adelantar las líneas, permitieron a Goran Pandev rematar a placer al ocaso del primer tiempo. Macedonia ganaba 0-1 al 46′.

Durante el segundo tiempo, los teutones siguieron atacando constantemente, igualando finalmente el marcador a través de los pies de Ilkay Gündogan, que convirtió exitosamente una pena máxima, provocada por una falta sobre Leroy Sané, al 63′. Poniendo el 1-1.

Anuncios

El partido se convertiría en un ida y vuelta, con transiciones veloces por parte de ambos conjuntos que, en principio no tuvieron fruto. La selección teutona, sin embargo, dio una mayor sensación de peligro.

Galería Fotográfica | Agencia Peruana de Noticias Andina | ANDINA

La polémica se serviría al minuto 76, cuando una mano clarísima en el área de Emre Can no fue marcada, para disgusto de los de Macedonia el VAR no interviene en la ronda clasificatoria del mundial. Los alemanes desaprovecharían la oportunidad de ponerse por delante con Timo Werner fallando un disparo a bocajarro al 80′, estrellándolo en el cuerpo del arquero macedonio. El milagro se obraría al 85′, cuando Eljif Elmas coló un disparo a la portería defendida por Marc-André Ter Stegen, con un disparo en el que el portero del FC Barcelona no tuvo nada que hacer. El encuentro se dirigió a su final con 6 minutos de añadido en los que Alemania se mostró más ineficaz que en cualquier momento del partido. Las ocasiones, inesperadamente, vinieron de Macedonia, producto de errores defensivos.

Con este resultado, los alemanes son los terceros clasificados el grupo J con 6 puntos, sufriendo una inesperada derrota que les deja durmiendo fuera de la zona de repesca, la primera y última en el registro de Joachim Löw en eliminatorias mundialistas.. Los Macedonios ocupan la plaza de repesca con 6 puntos, superando a los alemanes, que eran favoritos, y desplegando un buen juego. Armenia duerme líder del grupo J en unas eliminatorias que continuarán en septiembre.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ALEMANIA

Ter Stegen – Ginter (Musiala, 88′), Rüdiger, Can, Gosens (Younes, 56′) – Kimmich, Gündogan – Sané, Goretzka, Havertz (Werner, 56′) – Gnabry

Entrenador: Joachim Löw

MACEDONIA

Dimitrievski – Nikolov (Bejtulai, 59′), Rivstoski, Velkovski, Musliu, Alioski (Ristevski, 88′) – Bardhi, Ademi, Elmas – Trajkovski (Spirovski, 72′), Pandev

Entrenador: Igor Angelovski

GOLES

0-1 Pandev (45’+2)
1-1 Gündogan (P) (63′)
1-2 Elmas (85′)

Árbitro: Sergei Karasev, amonestó a Velkovski (5′), Gosens (28′), Rüdiger (37′), Sané (46′), Elmas (67′), Pandev (77′), Musiala (88′) y Can (90+3).

Schauninsland-Reisen-Arena, Duisburg. Puerta cerrada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: