Crónica: Chelsea y Barça ya son equipos de ‘semis’

Los dos primeros cruces de la vuelta de los cuartos de final terminaron este miércoles 31 con los dos primeros clasificados para las semifinales de la UWCL. Por un lado del cuadro, venció el Chelsea y ya espera al vencedor del Rosengård-FC Bayern München; y por el otro, el FC Barcelona eliminó al City y se queda pendiente del clásico francés entre Lyon y PSG.

Anuncios

WOLFSBURGO 0-3 CHELSEA (Global: 1-5)

El Chelsea golea a uno de los favoritos y se hace con su puesto en las semifinales.

A pesar del ajetreado comienzo, en el que el cuadro alemán pudo ponerse en ventaja e igualar la eliminatoria, el partido se fue igualando con el tiempo hasta el punto en el que , en el minuto 27, la ex del Wolfsburgo, Pernille Harder, pondría el primero desde los 11 metros en un dudoso penalti. Instantes más tarde, Samantha Kerr dejaría el choque prácticamente encarrilado, anotando el 0-2 tras el pase de Sophie Ingle.

Imagen

Ya llegados los minutos finales de la segunda mitad, con el Wolfsburgo ante un 1-4 muy difícil de remontar, llegaría el tercero de las inglesas, sería Francesca Kirby quien pondría el punto y final a la eliminatoria.

GOLES:

  • Pernille Harder (P., 27’) 0-1
  • Samantha Kerr (31’) 0-2
  • Francesca Kirby (81’) 0-3
Anuncios

MANCHESTER CITY 2-1 FC BARCELONA (Global: 2-4)

El FC Barcelona se hace con un hueco en las semis ante un City crecido que venció por la mínima.

El partido comenzaría con dominio del equipo local, que monopolizaría el juego y controlaría el balón en gran parte del primer tiempo. Dicha hegemonía ‘citizen’ se vería transformada en forma de gol en el minuto 20 gracias al tanto de Janine Beckie a la salida de un córner que permitiría soñar a las inglesas con la remontada. Entre las jugadas de las de Gareth Taylor, destacarían algunas llegadas de Oshoala y Graham Hansen que, sin embargo, terminaría sin ver puerta.

En el segundo tiempo, las llegadas del Barça, que comenzaría a tener un mayor control, serían más y a cada cual más peligrosa y, tras fallar dos “mano a mano”, Asisat Oshoala encontraría fortuna después de una jugada por banda de Graham Hansen. Minutos después, Sam Mewis volvería a poner en ventaja a las locales anotando un penalti prácticamente inexistente. Finalmente, el choque terminó con la victoria del City, pero con la clasificación de las de Lluís Cortés a las semifinales.

Imagen
  • Janine Beckie (20′) 1-0
  • Asisat Oshoala (59′) 1-1
  • Samantha Mewis (P., 68′) 2-1

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: