Previa: Duelo entre dos equipos en zona roja que luchan por el mismo objetivo, la permanencia

Albacete y CD Castellón se ven las caras este miércoles 31 de Marzo en el Carlos Belmonte a partir de las 19h en el encuentro correspondiente a la jornada intrasemanal número 32 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos equipos se encuentran en posiciones de descenso y buscarán sumar tres puntos más que claves para acercarse a la permanencia y poder estar una temporada más en la categoría de plata.

El Albacete recibe en su feudo al CD Castellón. Los albaceteños se encuentran en una situación algo dramática ya que se presentan al partido como colista de la categoría con apenas 29 puntos aunque se encuentren a dos de la salvación.

Los de Alejandro Menéndez vienen de perder de una forma drástica frente al Girona FC en Montilivi por 2-1 después de conseguir ir ganando por 0-1 en el minuto 90’ y ver como en los tres minutos de añadido se le esfumaron de manera increíble tres puntos que les hubiera venido de perlas. Aún así, el último partido como locales consiguieron vencer por 2-0 ante el Cartagena FC aunque encadenaban 7 partidos sin ganar con 5 derrotas y dos empates, o lo que es lo mismo, 2 puntos de 21 posibles.

Para conseguir cortar la mala dinámica de resultados que llevan, los locales saltarán al césped del Carlos Belmonte con un sistema 4-4-2 formado por Tomeu Nadal bajo palos, defensa de cuatro con Fran García y Caballo como laterales derecho e izquierdo respectivamente además de Boyomo y Benito como pareja de centrales. Más adelante, otra línea de cuatro con Álvaro Jiménez y Manu Fuster abiertos en banda junto a Eddy y Torres por el centro. Finalmente, en la zona de ataque y en busca de los goles se encontrarán Ortuño y Roma Zozulia.

Por otra parte, se encuentra el CD Castellón que también está situado en los puestos de descenso pero dos posiciones por encima de su rival y con 30 puntos por lo que ganar en Albacete y sumar de tres sería muy clave para avanzar posiciones además de conseguir volver a ganar como visitante, cosa que no hacen desde la jornada 1 cuando vencieron por 1-2 a la SD Ponferradina en el Toralín.

Además, vienen de caer por un contundente 1-3 en la última jornada frente al RCD Espanyol en Castalia cuando parecía que cosechaban una buena racha de resultados con dos victorias locales consecutivas acompañadas de dos empates a 0 como visitantes, uno en Butarque frente al Leganés y otro frente al CD Lugo en el Anxo Carro.

Por otro lado, Juan Carlos Garrido sí podrá contar con sus dos delanteros Juanto Ortuño y César Díaz que acabaron tocados en el partido frente al Espanyol uno de ellos sustituido a los 13 minutos de encuentro. Finalmente, ha sido menos de lo que se esperaba y estarán listos para Albacete. Con el que no se podrá contar será con Iago Indias que fue expulsado en apenas media hora de nuevo en el partido pasado contra el Espanyol, cosa que influyó bastante en el resultado.

Así pues, los castellonenses saltarán al terreno de juego con Oscar Whalley como guardameta, defensa de cuatro con Victor García y Adrian Lapeña como laterales junto a Carlos Delgado y Rafá Gálvez en el centro de la zaga. En la parcela ofensiva, otra línea de cuatro con Marc Mateu y René Khrin por bandas además de Josep Señé y Yann Bodiguer por el centro. Por último, Juanto Ortuño y César Díaz se encontrarán en punta de ataque en busca de los valiosos goles que les hagan sumar de tres.

Finalmente, estos dos equipos no se han visto las caras en estos últimos años. La última vez que el CD Castellón pisó el Carlos Belmonte fue en el año 2006. Aunque en esta misma temporada ya se enfrentaron pero en Castalia allá por la jornada 18 donde los visitantes en el día de mañana endosó un duro 3-0 con goles de Marc Mateu y un doblete de Igor Zlatanovic en apenas 10 minutos.

El encuentro se podrá seguir a partir de las 19h a través de Movistar La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: