Los Spurs invocan el espíritu de sus últimas gestas

Durante este parón de selecciones, los Spurs ya piensan en su final ante el Manchester City por la Carabao Cup dentro de un mes en Wembley. 

A lo largo de esta temporada, el Tottenham ha logrado superar escollos hasta plantarse en la Final de la Carabao Cup del próximo 25 de abril en Wembley ante el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. De cara a este duelo que puede poner fin a una racha negativa de 13 años sin ganar un solo título desde aquella Copa de la Liga Inglesa de 2008 en la que los Spurs vencieron al Chelsea con un gol de Woodgate

Pues bien, si hablamos de misticismo, el cuadro de José Mourinho comienza ganando la partida ya que han hecho oficial que portara su segunda equipación de color verde en el encuentro final de la Carabao. Dichos colores han hecho saltar las alarmas a la afición spur que rememora dos grandes noches cercanas en el tiempo y que se dieron en la misma edición de la Champions League

Vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League en el Etihad (2019)

Precisamente ante los sky blues de Pep Guardiola, los Spurs lograron conquistar el Etihad gracias a un gol poco ortodoxo de Fernando Llorente en los últimos minutos del choque que le dieron al Tottenham el pase a sus primeras semifinales de la máxima competición continental de clubes. 

Vuelta de semifinales de Champions en el Johan Cruyff Arena (2019)

A pesar de no llevarse “La Orejona” a Londres, los Spurs se abonaron a los milagros en la edición de 2019 ya que tras el milagro del Etihad, lograron pasar a la final del Wanda Metropolitano ante el Liverpool gracias a un hat-trick  de Lucas Moura en Amsterdam ante el “underdog” de aquella Champions, el Ajax que había eliminado a Real Madrid y Juventus. El brasileño logró el tercer tanto en los minutos finales, algo que hizo que su técnico por aquel entonces, Mauricio Pochettino tiñera el césped del Johan Cruyff Arena con sus lágrimas. 

Hasta el 25 de abril, el Tottenham deberá dejar sentenciada su clasificación para Europa que ahora mismo no está sellada ya que se establecen en la sexta posición que si da acceso a Europa League. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: