Crónica: Lazo hace olvidar las polémicas

Varios errores en salida de balón enterraron al Málaga.

Málaga CF y UD Almería se veían las caras en La Rosaleda en un partido de gran presión, no solo para los jugadores, sino también hacia el colegiado VAR, puesto en los últimos días en el ojo del huracán.

Por un lado, los locales llegaban al encuentro tras empatar ante el Cartagena, pero con opciones de poder entrar en los Play Off si conseguían ganar esta tarde. Mientras, los indálicos querían dejar atrás los fantasmas que han ondeado sobre el escabroso partido contra el Leganés y resarcirse tras tres partidos consecutivos sin ganar.

Los capitanes de ambos clubes // Fuente: LaLiga.

El VAR quedó en un segundo plano…o no

Comenzaba el encuentro con la continuidad de los mismos once jugadores que José Gomes alineó ante el Leganés, siendo la primera vez que esto ocurría en toda la temporada. Mientras, los de Pellicer salieron con todos los disponibles dentro de sus limitaciones.

Durante los primeros instantes, se vio a un Málaga bastante bien plantado sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos especuló, siendo fieles a sus estilos y sin querer frenar el ritmo de juego. De hecho, el conjunto local se mantuvo muy serio. Sin embargo, a los diez minutos de juego, un error (el primero) en salida de balón de Ramón provocó que Lazo robara en tres cuartos de campo, viera un pase al hueco a Robertone y este, como si de un nueve se tratase, definió a las mil maravillas ante Dani Barrio.

Tras ello, ninguno de los dos cambió su plan inicial. La presión del conjunto de la costa del sol casi le costó un susto al Almería y a Samú, quien estuvo apunto de poner en aprietos a su equipo. Desafortunadamente para los de Pellicer, sería el Almería quien volvería a dar un golpe sobre la mesa, con un penalti algo dudoso que el VAR se encargó de anular…siendo esta una jugada bastante gris donde no debería haber intervenido.

Lazo hizo el gol del partido.

Lejos de dicha polémica, Lazo no quiso volver a pasar por lo visto ante el Leganés, por lo que se vistió de mago para marcar un auténtico golazo desde más de treinta metros en un error en salida de balón (el segundo), haciendo imposible la estirada del meta boquerón. Con ese resultado, nos marcharíamos al descanso.

El Málaga lo intentó, pero le faltó “punch”

Tras el paso por el túnel de vestuarios, José Gomes dio entrada a De la Hoz por un Robertone que cuajó sus mejores 45 minutos de la temporada. Mientras, el conjunto costasoleño realizó un doble cambio, ingresando en el terreno de juego tanto Escassi como Jairo.

Nada más pasados los cinco primeros minutos del segundo período, el Málaga avisó con un gol de Caye, el cual sería bien anulado por fuera de juego del ariete onubense. Tras ello, José Gomes decidió que era hora de dar entrada a Corpas por un buen Brian.

Se comenzó a gustar el conjunto indálico, que buscaba hacer pagar al Málaga los platos rotos del sábado. Sin embargo, los malagueños seguían muy enchufados en el partido, pero les faltó más pegada, por lo que no tuvieron muchas más oportunidades de inquietar a Makaridze.

Akieme protege el balón // Fuente: LaLiga.

Finalmente, el Almería sentenciaría el duelo con un gran gol en un pase al hueco de De la Hoz hacia Sadiq. Dani Barrio haría una mala salida que el nigeriano logró esquivar y tirar desde una zona muy escorada. Cuando parecía que el esférico acabaría en el fondo de las mallas locales, Alexander González lo sacaría sobre la línea. Desafortunadamente, Morlanes llegaría para hacer un gran recorte y realizar un pase de la muerte hacia Umar. Con el 0-3 en el electrónico, el partido acabó sin nada más destacable.

MVP del partido Lazo: Asistencia y goLazo del jugador gaditano. Necesitaba más este partido él que el propio Almería. Cuando tiene el día, no hay quien lo pare. Y ya lleva 6 pases de gol…

FICHA TÉCNICA: MÁLAGA CF 0 UD ALMERÍA 3

Málaga CF: Dani Barrio; Alexander González, Mejías (Lombán 81’), Juande, Cristo Romero; Joaquín Muñoz, Luis Muñoz, Benkhemassa (Scepovic 72’), Enríquez (Escassi 46’); Caye Quintana (Jozabed 72’) y Julito (Jairo 46’).  

UD Almería: Makaridze; Balliu (Buñuel 72’), Maras, Ivanildo, Akieme; Samú Costa, Morlanes (Aketxe 79’); Brian Rodríguez (Corpas 58’), Robertone (De la Hoz 45’), Lazo (Villalba 72’) y Sadiq Umar.

Amonestaciones: Mejías (35’) y Makaridze (73’).

Gol (es): Robertone (12’), tras gran pase de Lazo; Lazo (29’), desde más de 30 metros; Sadiq (77’), tras un recorte y pase de Morlanes.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera.

Árbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo.

Estadio: La Rosaleda.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: