Previa: En busca del asalto al Play off y salir del lio del descenso

SD Ponferradina y UD Logroñés se verán las caras en la tarde de este martes 30 de Marzo en el Toralín en el partido correspondiente a jornada entresemanal número 32 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde los locales buscarán meterse en Play Off a costa del Rayo Vallecano mientras que los visitantes intentarán salir del lio en el que se han metido ocupando ya uno de los cuatro puestos de descenso a la Primera Federación a partir de la próxima temporada.

La SD Ponferradina recibe a la UD Logroñés en su feudo. Los de Ponferrada se presentan como séptimos clasificados con 47 puntos a tan solo dos del Rayo Vallecano (que cuenta con un partido menos) que ocupa esa sexta y última plaza de acceso a la promoción de ascenso a Segunda División. Por tanto, los de Jon Pérez Bolo buscarán tres puntos claves ante un Logroñés que no atraviesa su mejor momento ni mucho menos.

Además, podrán aprovechar para resarcirse del último empate cosechado el pasado sábado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo por 1-1 y que suman ya cuatro empates y dos victorias en los últimos seis encuentros, o lo que es lo mismo, 10 puntos de los últimos 18 posibles.

Así pues, los jugadores blanquiazules saltarán al terreno de juego con un sistema 4-1-4-1 formado por Jose Antonio Caro bajo palos, defensa de cuatro con Paris Adot y Delgado como laterales derecho e izquierdo respectivamente junto a Castellano y Jose Maria Amo como pareja de centrales. Más adelante, se encontrará Erik Morán como mediocentro defensivo y ya en la parcela ofensiva una línea de cuatro con Carlos Doncel y Pablo Valcarce abiertos en banda junto a Aguza y Juergen Crespo por el centro. Finalmente, como referencia en busca de los goles, Yuri de Souza.

Por otra parte, se encuentra la UD Logroñés que está en caída libre a la velocidad de la luz. Los de Sergio Rodríguez no ganan desde el 2 de Enero encadenando 6 derrotas y 5 empates en los últimos 11 encuentros, es decir, únicamente 5 puntos de los últimos 33 posibles, lo que ha hecho que acaben cayendo en la zona baja de la tabla.

Pero es que como visitante todavía hay que remontarse más atrás cuando vencieron el 22 de Noviembre del 2020 por 0-1 al CD Tenerife en el Heliodoro. Desde entonces, han cosechado 5 derrotas y cuatro empates fuera de casa con 4 puntos de 27 posibles, cifras extremadamente malas.

Así pues, se presentan en el Toralín como decimoséptimos clasificados con 32 puntos a uno del descenso y encima son el equipo que menos goles transforma con 21 a favor al igual que el Albacete y solo por delante del Alcorcón con 20. También sol el segundo equipo que más goles encaja con 40 los mismos que el CD Castellón y solo por delante del FC Cartagena con 42.

Para intentar conseguir tres puntos que aparentan muy complicados, los de La Rioja saltarán a terreno de juego con Rubén Miño en portería, defensa de cuatro con Unai Media y Iago López como laterales, además de Álex Pérez y Bobadilla en el eje de la zaga. Más adelante, dos mediocentros defensivos como son Damian Petcoff y Andy. Ya en la parcela ofensiva, una línea de tres con Paulino, Olaetxea e Iñaki Sáez junto a Nano Mesa como punto en busca de los goles y los puntos.

Finalmente, estos dos equipos se han visto las caras en algunas ocasiones a lo largo de estos últimos años. La última y más reciente, fue en esta misma temporada allá por la jornada 16 donde los locales en el día de mañana se impusieron por 1-2 en Las Gaunas.

El partido se podrá seguir a partir de las 21h a través de Movistar La Liga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: