Previa: Duelo de Play off para mantener el ritmo de competición

Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón se ven las caras en Vallecas en la noche de este Martes 30 de Marzo a las 21:30 en el partido correspondiente a la jornada entresemanal número 32 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos en zona de privilegio intentarán no descolgarse de los primeros puestos.

El Rayo Vallecano recibe al Real Sporting en su feudo. Los de Andoni Iraola se presentan como sextos clasificados ocupando la última plaza que da acceso al play off de ascenso a Primera División con 49 puntos a cuatro de su rival valga la redundancia en el día de mañana. Los rayistas vienen de no jugar el último partido frente al CD Mirandés ya que fue aplazado por hasta 13 positivos en el equipo de Miranda del Ebro por lo que han tenido bastantes días de descanso y preparación para afrontar este choque.

De todas formas, el último partido que jugaron, lo ganaron con un contundente 0-3 en Santo Domingo y el último jugado en casa como local fue otra victoria en este caso contra el Zaragoza por 3-2 después de remontar un 0-2 en contra. Por tanto, intentarán seguir con esta buena dinámica ya que llevan cuatro partidos consecutivos sin perder con dos empates y dos victorias, es decir, 8 puntos de los últimos 12 posibles.

Para ello, saltarán al terreno de juego de Vallecas con un sistema 4-2-3-1 formado por Ditrievski bajo palos, defensa de cuatro con Advíncula como lateral derecho y Fran García como lateral izquierdo junto a Catena y Saveljich como centrales. Más adelante, contarán con dos mediocentros defensivos como son Mario Suárez y Óscar Valentin. Ya en la parcela ofensiva, una línea de tres con Álvaro García y Bebé abiertos en banda además de Oscar Trejo por el centro. Finalmente, como referencia y en busca de los goles se encontrará el delantero Yacine Qasmi.

Por otra parte, se encuentra el Real Sporting de Gijón que se llega como quinto clasificado justo una plaza por encima que su rival y con cuatro puntos más, concretamente 53. Los asturianos vienen de empatar a 0 en casa frente a la AD Alcorcón en un partido donde echaron mucho de menos al pichichi de la Liga Smartbank como es Uros Djurdjevic. La buena noticia es que continúan invictos en El Molinón cosa que nadie más ha conseguido.

Por otra parte, cosechan dos empates consecutivos y la última victoria como visitante data del 20 de Febrero cuando vencieron por 0-1 al Albacete en el Carlos Belmonte. El objetivo de este es mejorar un poco dentro de lo que cabe la puntuación a domicilio ya que ha conseguido 8 puntos de los últimos 15 posibles.

Los pupilos de David Gallego que llevan haciendo una muy buena temporada seguirán sin poder contar con Djuka por lo que saldrán al césped de Vallecas con un 4-4-2 formado por Diego Mariño en portería, defensa de cuatro con Milovanov y Pablo García como laterales además de Babin y Marc Valiente en el eje de la zaga. Más adelante, otra línea de cuatro formada por Cúmic y Gaspar por bandas junto a Gragera y Pedro Díaz por el centro. Finalmente, como referencias para sustituir a Djuka se encontrarán Victor Campuzano y Carmona.

Por último, estos dos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de estos años en la categoría de plata. La última y más reciente fue en esta misma campaña allá por la jornada 12 donde se produjo un empate a uno en El Molinón con goles de Fran García en propia puerta y de Andrés Martin, ambos goles en los minutos finales del encuentro.

El enfrentamiento se podrá seguir a través de Movistar La Liga y a partir de las 21:30h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: