¿Qué cambios necesita el Lorient?

Anuncios

Para encontrar al Lorient en la tabla de la primera división francesa, nos tenemos que ir a la decimo séptima plaza. En esta posición se establece uno de los dos equipos recién ascendidos, estando a a cuatro puntos del Saint Étienne, justo por delante suya, y empatado a puntos con el Nîmes, inmediatamente por debajo. En sus últimas diez jornadas, desde la diecinueve a la veintinueve, el

ha conseguido cosechar una muy buena racha, perdiendo solo tres partidos, uno de ellos ante el Nîmes, el cual habría sido importante ganar para alejar el descenso. En esta buena racha ha visto como ganaba al PSG o empataba al Mónaco. Además consiguió ganar al Saint Étienne y al Dijon, y empatar ante el Nantes, evitando que este se le acercase. Pese a esto, los fallos defensivos, han evitado que el Lorient se encuentre más arriba, siendo además, el segundo equipo más goleado.

Debido a esta difícil situación en la que se encuentra el equipo francés, solo nos queda preguntarnos qué le falta o qué necesita este equipo para permanecer fuera del descenso.

El primer punto a analizar sería la plantilla. En este caso podemos ver que es una plantilla bastante compensada y de las mejores que se pueden encontrar en la parte baja. A la plantilla que consiguió el ascenso se le han sumado buena incorporaciones que ahora son fundamentales en la plantilla. Grbic y Moffi, delanteros ambos, han costado únicamente los dos diecisiete millones. Pese a un mal arranque de ambos se han ido adaptando y, ahora, están dándole un gran valor ofensivo al equipo, jugando en ocasiones, solos prácticamente en ataque. Por si no fuese poco, a ambos delanteros, se le sumaron dos extremos: Diarra y Laurienté, que viene de marcar uno de los golazos del año ante el Nantes. Para terminar de apuntalar la zona ofensiva se fichó también a Boisgard, el cual está dando un buen rendimiento en el equipo cada vez que sale como titular o como suplente. Para reforzar la zona defensiva se fichó además a Monconduit, Morel, Gravillon o Chalobah. Todos ellos están siendo importantes tanto partiendo como titulares o como suplentes, ayudando a poder llevar a cabo el cambio de sistema que le está resultando tan clave al Lorient. Todos estos fichajes se sumaron ya a jugadores importantes como Laporte, Abergel o Hergault en la zona defensiva o a Le Fee, una intereseante promesa francesa, Wissa o Marveaux del centro del campo en adelante.

Por todo esto podríamos decir que el Lorient planteaba una plantilla para estar a una distancia cómoda del descenso o, al menos, no tan cerca de este. Además, las bajas, salvando la de Meslier, no parecían demasiado importantes con lo que vino a cambio. Ante esta tesitura, lo único que ha podido frenar al Lorient han sido una mala dinámica y los errores defensivos. Un jugador que ha salido muy señalado ha sido Mendes, el cual en el aspecto ofensivo le da mucho al Lorient, pero que en defensa comete muchos errores. Esto se vio ante el PSG, cometiendo dos penaltis bastante evitables. El equipo no conseguía la solidez defensiva y entonces llegó el cambio de sistema, el cual parece, a primera vista, que está resultando beneficioso.

Otro punto importante siempre a analizar es el entrenador. Este puesto, en el Lorient, lo ocupa Pélissier, el cual se ha mantenido en el cargo pese a encontrarse en los puestos bajos y haber tenidos algunos puntos muy malos durante la temporada. La directiva lo mantuvo y parece que la apuesta puede salir bien. Esto debido a que el entrenador ha conseguido encajar piezas y elaborar un plan de juego adecuado para la supervivencia de su esquipo. A lo largo de la temporada ha conseguido establecer un 5-4-1 que permite exprimir lo mejor de sus jugadores. Le ha permitido potenciar su buena salida de balón, la solidez defensiva y ha conseguido conectar a jugadores como Laurienté o Le Fee, jugadores habilidosos que le dan otro nivel al equipo. Estos junto a Abergel, Laporte, jugadores claves para la defensa del equipo francés, permite al equipo tener un balance más equilibrado.

El último punto sería evaluar la directiva, la cual podría decirse que ha sido valiente y ha apostado en todo momento por mejorar el proyecto y ha sido valiente. El mercado de fichajes del Loriente podría decirse que ha sido prácticamente perfecto. Cuando los jugadores se han ido adaptando y han empezado a funcionar han demostrado un nivel óptimo para el equipo. Además, en todo momento, han apostado por su entrenador y le han dado el tiempo y la confianza para intentar revertir la situación.

Para concluir, lo único que podría intentar cambiar el Lorient es alejarse de los errores defensivos y reforzar los carriles. Mendes y Hergault son buenos jugadores, pero el segundo es un central reconvertido y el primero tiene demasiados errores defensivos que pueden salirle caro. Por lo demás, tanto el entrenador como la directiva se han mostrado seguros y han dado los pasos necesarios para hacer de este un gran proyecto.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: