Previa: El Mallorca quiere revancha

CF Fuenlabrada y RCD Mallorca se citan en el Estadio Fernando Torres en un duelo que servirá como revancha del cuadro bermellón, que cayó en copa en este mismo estadio, y que también cayó en el partido de la primera vuelta en un duelo lleno de polémica. El Fuenla quiere alejarse de la zona baja de clasificación, y para ello tendrá que volver a ganar en casa, dónde no lo hace desde el mes de septiembre. El Mallorca buscará seguir en el liderato, que le quitó el Espanyol tras su victoria en Castellón, y además, aumentar la distancia sobre el tercer clasificado, el Almería.

6 MESES SIN GANAR EN CASA

26 de septiembre de 2020. El Fuenlabrada ganaba 1-0 al Albacete sin saber que pasarían 6 meses mínimo hasta conseguir la siguiente victoria en su propio estadio. El conjunto dirigido por Oltra, ex mallorquinista, quiere buscar las cosquillas al líder, y dejar de mirar hacia abajo en la clasificación. En su último partido, se llevaron el derbi de Madrid venciendo al Lega 0-2 fuera de casa, que les dió un plus y consiguieron dar un pequeño salto en la clasificación. Cuentan con las bajas de Aguado, Gassama, Feuillassier, Kanté, Iban Salvador y Pol Valentín, todos ellos lesionados.

Cristóbal celebrando su gol la anterior jornada en el derbi ante el Leganés. Fuente: Fuenlabradanoticias.com

ALEJARSE EN 7 PUNTOS DEL PLAYOFF

El Mallorca de Luis García Plaza tiene una oportunidad de oro. Tras el empate en el último suspiro entre Almería y Leganés, el conjunto bermellón puede dejar a 7 puntos al tercer clasificado, y alejarse con una distancia considerable de la zona de playoff, para afianzar los puestos de ascenso directo. En el último partido, no pudieron pasar del empate a 0 ante el Oviedo en el Visit Mallorca Estadi, las ideas no fluyeron y ya son dos encuentros dónde los chicos de Luis no ven portería. Llegan con bajas importantes. Trajkovski, Lago Júnior y Valjent (además de estar sancionado por quinta amarilla), han viajado con sus selecciones, y no estarán disponibles. Amath y Galarreta tampoco estarán, al sufrir este último una sobrecarga en el entrenamiento, por lo tanto el centrocampista vasco sigue sin superarse del período de lesión. Antonio Sánchez también es duda, al sufrir un fuerte golpe en el brazo. Baba, en cambio, si que estará finalmente, tras llegar a un acuerdo con su país para que no viajase a disputar los encuentros internacionales.

Álvaro Giménez disputando un balón en el partido ante el Oviedo. Fuente: El Desmarque.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

CF Fuenlabrada y RCD Mallorca se han enfrentado en un total de 2 partidos, ganando uno los madrileños, y el otro acabó en empate. El último partido en el Estadio Fernando Torres acabó 2-2, fue por Copa del Rey y el conjunto entrenado por Sandoval acabaría accediendo a la siguiente ronda en la tanda de penaltis. Diéguez y Fran González (PP) marcaron para los locales, Trajkovski y Abdón anotaron para los visitantes.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Estadio Fernando Torres el lunes a las 21:00. El árbitro será Arcediano Monescillo, del comité manchego. La retransmisión se podrá seguir por #Vamos y Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: