Crónica: Termina una nueva jornada sin muchos movimientos en la tabla

La última jornada del mes de marzo, la correspondiente a la número 24, finaliza sin grandes sorpresas ni cambios en la clasificación; dejando apasionantes partidos entre los que hemos visto un nuevo golazo de Marta Cardona, otro récord del FC Barcelona y una lucha por entrar en Champions que continúa muy viva.

Anuncios

DEPORTIVO ABANCA 0-2 REAL MADRID

El Real Madrid sigue en puestos Champions tras cumplir en Abegondo ante un Dépor resistente y muy mejorado con respecto a aquel que comenzó una Primera Iberdrola con 8 derrotas consecutivas.

Al regreso del paso por vestuarios, después del empate a cero en la primera mitad, Marta Cardona pondría el gol en el minuto 52, tras introducir en la portería, con un taconazo, el pase de Olga Carmona. Sería, de nuevo, Olga Carmona quien encontraría a Jakobsson en los minutos finales para cerrar el partido.

Imagen
  • Marta Cardona (52’) 0-1
  • Sofia Jakobsson (83’) 0-2

LEVANTE UD 3-2 EDF LOGROÑO

El Levante logra conseguir los tres puntos en Buñol frente a un Logroño que le puso contra las cuerdas y que se fue con sabor a poco, tras llegar a verse por delante en el marcador.

A pocos minutos del comienzo, ya se verían por delante las granotas gracias al gol de Andonova; sin embargo, poco duraría la alegría a las locales al ver, apenas 15 minutos después, a Elloh empatar el marcador. Sería Jade Boho quien, ya en la segunda mitad, adelantaría a las visitantes, aunque dos minutos después, la actual pichichi, Esther, empataría desde los 11 metros. La remontada levantinista finalizaría con el gol de Lucía Gómez, en el minuto 76.

  • Natasa Andonova (4’) 1-0
  • Rebecca Elloh (18’) 1-1
  • Jade Boho (48’) 1-2
  • Esther González (P, 50’) 2-2
  • Lucía Gómez (76’) 3-2

SEVILLA FC 0-4 FC BARCELONA

El Barça sigue a lo suyo, superando los 100 goles, y vence a un resistente y mejorado Sevilla con una Claudia Pina que se lució delante de Lluís Cortés.

Sevilla - FC Barcelona femenino, en imágenes

Después de la primera mitad sin goles, poco tiempo pasaría en la segunda hasta que Marta Torrejón viera puerta para poner el 0-1. Con la ‘lata’ abierta, poco le costaría al cuadro catalán marcar el segundo y tercer gol de manos de Lieke Martens. El último tanto lo pondría la joven Bruna Vilamala, que regresaba de lesión, para cerrar el partido a 10 minutos del pitido final.

  • Marta Torrejón (48’) 0-1
  • Lieke Martens (54’) 0-2
  • Lieke Martens (61’) 0-3
  • Bruna Vilamala (81’) 0-4
Anuncios

SD EIBAR 0-0 RAYO VALLECANO

Nadie gana en las instalaciones ‘Unbe’ y, mutuamente, se complican la clasificación, quedándose a tres puntos del Betis, equipo que marca el descenso.

En un partido donde primaron el dominio y las ocasiones locales, el Rayo Vallecano logró mantenerse sólido en defensa con una figura destacada: Patricia Larqué, la guardameta rayista consiguió detener las escasas, pero claras ocasiones del cuadro armero. Con este empate, ningún equipo se va del todo contento y el descenso vuelve a acechar a ambos conjuntos.

SANTA TERESA 0-2 REAL BETIS

El conjunto aprovecha las derrotas de Logroño y Deportivo para ponerse primero en la carrera por salir del descenso y el Santa Teresa cae penúltimo en la tabla.

Los primeros 45 le bastaron a las béticas para cerrar el encuentro. Apenas 5 minutos pasados de partido y las verdiblancas ya se verían por delante en el electrónico tras un remate de Mari Paz Vilas que terminaría introduciendo en la portería la central rival Ariadna Rovirola. Ya en el 41, marcaría Andrea Medina el segundo y último gol del encuentro después de aprovechar un rechazo.

  • Ariadna Rovirola (P.P., 5’) 0-1
  • Andrea Medina (41’) 0-2

UDG TENERIFE 3-2 ATHLETIC CLUB

Pisco y N’guessan mantienen vivos al Tenerife en la pugna por Europa ante un Athletic que parece haberse recuperado tras su mal comienzo de temporada.

La victoria de la UDG Tenerife Egatesa es fundamental - El Día

Dos penaltis en los primeros 20 minutos dejarían casi sentenciado el partido tras lograr ver puerta en ambos la defensora y capitana Raquel Peña ‘Pisco’. En la segunda mitad, Valdezate acortaría distancias para el Athletic; pero N’guessan cortaría las alas de las leonas 10 minutos después. Ya al final del partido, Gimbert maquillaría el resultado poniendo el 3-2.

  • Raquel Peña ‘Pisco’ (P, 11’) 1-0
  • Raquel Peña ‘Pisco’ (P, 20’) 2-0
  • Oihane Valdezate (56’) 2-1
  • Ange N’guessan (65’) 3-1
  • Vanesa Gimbert (80’) 3-2

MADRID CFF 1-0 SPORTING DE HUELVA

El Madrid CFF gana por la mínima en Matapiñonera frente a un Sporting de Huelva poco acertado de cara a puerta.

Tras una primera parte sin goles, pero con numerosas ocasiones para ambos equipos; el único gol del choque llegaría apenas señalado el inicio de la segunda mitad en una acción de estrategia donde Sara Tui vencería a Buhigas tras el centro de Estela. Las de Jenny Benítez no se rendirían y, a pesar del gol, buscarían la portería de Paola Ulloa sin acierto perdiendo tres nuevos puntos.

  • Sara Tui (50’) 1-0
Anuncios

RCD ESPANYOL 0-4 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad no falla y deja al Espanyol a las puertas del descenso, con tan solo un punto más que el Real Betis.

Dos goles en la primera mitad y otros dos en la segunda valdrían la victoria al conjunto ‘txuri urdin’. En la primera parte, serían Itxaso Uriarte y Amaiur Sarriegi quienes adelantarían a las visitantes, ambas a pase de Nahikari García. Tras el regreso de vestuarios, Nahikari continuaría destacando, anotando el tercer tanto del encuentro. La guinda de la goleada donostiarra la pondría Sanni Franssi, ya en el tiempo de añadido, cerrando un gran partido de las de Natalia Arroyo.

  • Itxaso Uriarte (20′) 0-1
  • Amaiur Sarriegi (33′) 0-2
  • Nahikari García (75′) 0-3
  • Sanni Franssi (90+3′) 0-4

VALENCIA CF 0-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se desvincula prácticamente de la Champions tras dejarse dos puntos ante un buen Valencia, firme en defensa.

Imagen

El partido comenzaba intenso en el ‘Antonio Puchades’; sin embargo, con el paso de los minutos, el Valencia se crecía al ver cómo al Atleti le costaba encontrar puerta. De este modo, el encuentro finalizaba la primera mitad con empate a cero. La tónica del segundo tiempo fue muy pareja, con Ludmila como la más destacada; pero sin llegar a ver puerta en ninguna ocasión. Finalmente, la colegiada indicaba el camino de los vestuarios en un choque sin goles, donde el Atleti se dejaba dos nuevos puntos que le hacen distar ya de 8 puntos de Champions.

Anuncios

CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Las cosas apenas cambian en la tabla y tanto la lucha por entrar en Europa, como la de salir o continuar fuera del descenso se mantienen en una baldosa.

Fuente: Diario AS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: