Crónica: Alemania vence, convence y se encamina a Qatar

La Arena Nacional de Bucarest acogió en la noche del domingo el segundo encuentro correspondiente a la ronda clasificatoria del Mundial de Qatar 2022, a disputarse entre Rumania y Alemania. Ambas selecciones se disputaban el liderato momentáneo del grupo J.

El encuentro acabaría siendo ganado por los germanos, que fueron superiores a lo largo de todo el encuentro a pesar de la presión alta y la insistencia del conjunto local. Los dirigidos por Joachim Löw atacaron pacientemente e insistentemente durante todo el encuentro, mediante combinaciones en la zona alta con Gnabry, que salió como falso 9, Sané y Havertz con el centro del campo sensación, formado por Kimmich, Goretzka y Gündogan.

Anuncios

El gol llegaría al minuto 16, cuando un trazo largo de Antonio Rüdiger encontró a Havertz en carrera en la banda derecha. El talentoso atacante del Chelsea centró el balón a Gnabry que remató a placer, poniendo el 0-1. Los germanos continuarían atacando a lo largo de toda la primera parte, teniendo como situaciones más destacadas un disparo al larguero de Kimmich desde fuera del área. Los rumanos intentarían formar ataques veloces a la contra, la mayoría de veces resueltos por Manuel Neuer o por la zaga que vestía de negro. Es destacable la mejoría del conjunto germano en el ámbito defensivo, tanto a la hora de replegarse como a la de presionar en bloque.

Eliminatorias Qatar 2022: Alemania gana en Rumania y sigue arriba - TyC  Sports

En el segundo tiempo los germanos seguirían mostrándose superiores e insistiendo. Sané hizo una brillante actuación, generando muchísimo peligro desde su banda, sin embargo, faltó contundencia para certificar algo que podría haber sido una goleada. El técnico Cosmin Contra intentó, a través de sustituciones generar y concretar más situaciones de gol, sin embargo, esto solo terminó acentuando el dominio de Die Mannschaft.

En la fase final del encuentro, el ida y vuelta se vio frenado por una Alemania que intentó disminuir el ritmo del partido a pesar de la presión ejercida por el conjunto rumano que consiguió hacer un disparo a portería a través de Puscas tras una pérdida de balón de Ginter y una mala presión de Rüdiger, que estaba descolocado. La última ocasión de Rumania llegó tras una pérdida de balón a Sané, que regaló el balón a Stanciu dentro del área, saliendo fuera apenas por centímetros de la portería de Neuer.

Los alemanes se verán las caras contra Macedonia del Norte en Alemania el próximo miércoles a las 20:45. Rumania, por su parte, visitará a Islandia en busca de seguir luchando por su clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Rumania

Nita – Popescu, Chiriches, Tosca, Camora (Burca, 45′) – Stanciu, Marin – Hagi (Maxim, 83′), Tanase (Cicaldau, 83′), Milhaila (Man, 66′) – Keseru (Puscas, 66′)

Entrenador: Cosmin Contra

Alemania

Neuer – Klostermann, Ginter, Rudiger, Can – Gündogan, Kimmich, Goretzka – Havertz (Werner,77′), Gnabry (Neuhaus, 91′), Sané (Younes, 93′)

Entrenador: Joachim Löw

GOLES

0-1 Gnabry (16′)

Árbitro: Clement Turpin, amonestó a Popescu (16′) y Kimmich (90+2).

Arena Nacional de Bucarest. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: