Turquía golea a Noruega y se consolida como favorita del grupo G

Esta tarde, Noruega y Turquía se han visto las caras en el segundo partido de este clasificatorio al Mundial del año que viene en La Rosaleda.

Antes de empezar el partido, la selección noruega ha seguido los pasos de Alemania y ha saltado al campo con una camiseta protestando en contra de las situaciones laborales que están pasando los trabajadores que están preparando el mundial de Catar.

En la camiseta se podía leer: “Derechos humanos, dentro y fuera de los campos” seguido de un: “Alemania, Noruega, ¿Quién más?” Pidiendo a las demás selecciones que se unan a ellos.

Ambas selecciones empezaron el clasificatorio con muy buen pie, la Noruega de Haaland goleó 0-3 a Gibraltar y los turcos dieron la sorpresa y ganaron 4-2 a Países Bajos.

El partido ha empezado muy bien para los dirigidos por Senol Günes, ya que solo han necesitado cuatro minutos para avanzarse en el marcador por mediación de Tufan.

Los del norte de Europa no han tenido capacidad de reacción y los turcos han ido a por el partido desde el primer momento anulando por completo una feroz delantera formada por Haaland y Sorloth.

En el 28′, los que hoy actuaban de visitantes han doblado la distancia con un muy buen gol del central del Leicester, Söyüncü que dejaba totalmente fuera del partido a los noruegos.

A pesar de los diferentes cambios que ha realizado Solbakken, su selección no ha podido recortar distancia y ya en la segunda parte, los turcos cerrarían el partido certificando la goleada con otro tanto de Tufan.

A falta de diez minutos, si las posibilidades de empatar para Noruega ya eran escasas, Thorstvedt ha sido expulsado y ha dejado a los suyos sin ninguna posibilidad de intentar la épica.

Los turcos se consolidan en la primera posición del grupo y se consolidan como la selección más en forma del actual grupo después de dos jornadas con dos victorias, siete goles a favor y solo dos en contra.

El próximo martes, Turquía se enfrentará a Letonia mientras que Noruega lo hará contra Macedonia, la otra selección que lo ha ganado todo en este grupo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: