Previa: Duelo clave para no hundirse más en la tabla

CD Lugo y CE Sabadell se ven las caras en el mediodía del Domingo 28 de Marzo de 2021 en el Anxo Carro en el partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos buscarán sumar de tres si o si para buscar la luz al final del túnel y no hundirse más en el caso de los visitantes y para que los gallegos no se metan en serios problemas.

El CD Lugo recibe en su feudo al CE Sabadell. Los de Luis César Sampedro se presentan como decimoquintos clasificados con 36 puntos a 6 del descenso aparentemente lejano.

Pero no sin más, los gallegos no atraviesan la mejor racha que digamos ya que cosechan cinco empates y tres derrotas, o lo que es lo mismo, 5 puntos de los últimos 24 posibles. La última victoria data del 23 de Enero cuando se impusieron por 2-0 al CD Tenerife en este mismo estadio. La jornada pasada consiguieron un empate a uno que les supo a poco de nuevo en el Anxo Carro frente al CD Castellón.

Por tanto, los locales saltarán al terreno de juego con Ander Cantero bajo palos, defensa de cuatro con Campabadal como lateral derecho y Canella como lateral izquierdo además de Venancio y Diego Alende como centrales. Más adelante, una línea de tres con El Hacen y Juampe abiertos en banda junto a Xavi Torres por el centro. Por último, en la zona de ataque y en busca de los goles estarán Arvin Appiah en el extremo derecho, el “Puma” Rodríguez en el otro costado y Manu Barreiro como ‘9’ referencia.

Por otra parte, se encuentra el CE Sabadell que visita Galicia como colista de la Liga Smartbank con 28 puntos por lo que una derrota complicaría bastante las opciones de salvación para los arlequinados que vienen de conseguir un valioso empate a uno en casa frente al Real Sporting de Gijón. Además, no ganan desde el 7 de Febrero cuando se impusieron por 0-1 a la UD Las Palmas en el Gran Canaria encajando desde esa fecha tres empates y tres derrotas, o lo que es lo mismo, 3 puntos de los últimos 18.

Además, es el tercer equipo que menos goles anota con 25 solo por detrás de Albacete y Alcorcón que llevan 20 y el cuarto con más goles en contra con 35, cifras que no dan mucho optimismo de cara a la salvación.

Por tanto, los de Antonio Hidalgo saltarán al césped del Anxo Carro con un sistema 5-4-1 formado por Ian Mackay en portería, defensa de cinco con Pierre Cornud y Víctor García como laterales izquierdo y derecho respectivamente además de Juan Ibiza, Grego y Óscar Rubio como centrales. Más adelante, una línea de cuatro con Aaron Rey y Stoickov abiertos en banda junto a Undabarrena y y Xavi Boniquet por el centro. Finalmente, en la zona de ataque y como hombre de referencia se encontrará Guruzeta en busca de los goles.

Pero por si esto era poco, los catalanes han visitado en tres ocasiones el Anxo Carro con tres derrotas y sin conseguir marcar ningún gol. Además, el último encuentro reciente entre estos dos conjunto fue en esta misma campaña allá por la jornada 21 (no hace tanto) cuando se produjo un empate a uno en la Nova Creu Alta con un gol de Guruzeta y otro de Manu Barreiro en el minuto 94’.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 14h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: