Previa: Alemania y Rumanía se jugarán el liderato del grupo J

Continúan los preliminares de la Copa Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, se enfrentarán a las 20:45 del próximo domingo 28 de Marzo la tetracampeona del Mundo, Alemania, que visita a Rumanía en el Arena Nationala-intrarea dinspre Str.Maior Ion Coravu de Bucarest.

Anuncios

Ambos equipos llegan empatados a puntos a la cabeza del grupo J, de manera que es muy posible que el equipo ganador de este duelo se afiance con el ansiado puesto de clasificación directa al próximo Mundial. Los rumanos vienen de vencer a Macedonia del Norte (3-2) el pasado jueves, desplegando un fútbol ofensivo que preocupa a Joachim Löw. Cosmin Contra no podrá contar con Florinel Coman, el extremo rumano es baja debido a la lesión sufrida el pasado 25 de Marzo en el partido ante Macedonia del Norte.

Los germanos, por su parte, vencieron por una cómoda ventaja de 3-0 a una selección islandesa que prácticamente no generó peligro sobre la portería de Manuel Neuer, situándose líderes de grupo por la antes mencionada diferencia de goles. Joachim Löw, que dejará al combinado alemán tras la próxima Eurocopa, no podrá contar con Niklas Süle, que se cae de la convocatoria debido a problemas musculares, al igual que hiciera Toni Kroos la semana pasada. Jonas Hoffman es baja por COVID.

ANTECEDENTES

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en el 2007, culminando con un 3-1 en favor del conjunto dirigido por Joachim Löw, el encuentro fue un amistoso. La última vez que ambos equipos se enfrentaron de manera oficial sucedió en la Eurocopa del 2000, terminando con un 1-1.

2000: Germany – Romania 1-1 (1-1) | Germany's / Deutschlands  Nationalmannschaft

ALINEACIONES PROBABLES

RUMANIA

Nita – Bancu, Burca, Chiriches, Popescu – Stanciu, Marin – Coman, Tanase, Man – Keseru

ALEMANIA

Neuer – Can, Rüdiger, Ginter, Klostermann – Goretzka, Kimmich, Gündogan – Gnabry, Werner, Havertz

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: