Crónica: Doblete de Sergi Darder y el RCD Espanyol recupera el liderato

CD Castellón y RCD Espanyol se veían las caras en la noche del viernes 26 de Marzo en Castalia en el partido correspondiente a la jornada trigésimo primera de la Liga Smartbank donde ambons equipos buscaba puntar de tres si o si y que finalizó con victoria contundente por 1-3 con doblete de Sergi Darder después de jugar toda una segunda parte con uno mas.

Daba comienzo una primera mitad bastante movidita y es que en el minuto 12 de partido, ya saltaba la sorpresa en Castalia después de un penalti cometido por David López tras un saque de puerta en corto y un mal control que aprovechaba Juanto Ortuño para encarar a Diego López cuando le traban un poco por detrás. Marc Mateu asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros para poner en ventaja al CD Castellón.

Pero el RCD Espanyol no se daría por vencido y fue cuando vino el vendabal sumando que Iaigo Indias, defensor del Castellón fue expulsado en el minuto 30 de encuentro por doble amarailla tras una dura entrada en el primer cuarto de hora y una entrada a destiempo que provocó que los locales se quedaran con 10 de manera que los visitantes se aprovecharon para empatar el partido con un David López que redimió del penalti provocado con el gol del empate tras un remate de cabeza en un saque de esquina en el primer palo que pilló desprevenido a Oscar Whalley que no pudo tirar de reflejos e hizo que el balón se acabara colando en su portería allá por el minuto 32’

Y es que justo diez minutos después, justo antes del descanso en el 42, Sergi Darder daba la vuelta al marcador y ponía en ventaja a los suyos después de una internada de Nico Melamed por banda derecha y un buen pase atrás bombeado para que Darder controlara se prepara y fusilara a Oscar Whalley estando más solo que la una sin que nadie le marcara.

Así pues, se llegaba al entretiempo con un marcador de 1-2 para los pericos tras una remontada desde el minuto 15 de partido para dar paso a una segunda parte a priori cómoda para los de Vicente Moreno pero con todo por decidir.

Empezaba la segunda parte con tres cambios de una tacada por parte del CD Castellón con un Juan Carlos Garrido que daba entrada a Carles Salvador, Jonathan Soriano y Arturo Molina pero que acabaría decidiéndose al poco tiempo de arrancar ya que en el minuto 49, Sergi Darder hacia el segundo en su cuenta particular con un centro raso de RDT que entró sustituyendo a Dimata para que tras una serie de rebotes y de fallos defensivos, la pelota acabara cayendo a los pies de Darder para que la enganchara de primeras y la pusiera en la jaula.

El Castellón lo intentó como pudo con algunas tímidas llegadas con saques de banda de Marc Mateu que la pone en el punto de penalti pero no fue suficiente. El Espanyol salía a la contra como quería y pudo aumentar la ventaja en el electrónico de mil maneras diferentes. De hecho, Sergi Darder hizo el hat-trick pero que fue anulado por un fuera de juego prácticamente milimétrico.

Las tuvieron también RDT y Embarba pero finalmente Vicente Moreno empezó a dar cambio a sus futbolistas más importantes con la entrada de Wu Lei por Embarba y Lluís López sustituyendo a Calero que salió con algunas molestias.

Así pues, el RCD Espanyol se pone líder de la Liga Smartbank con 61 puntos los mismos que el RCD Mallorca. Los pericos afrontan partido de entre semana contra el Fuenlabrada en el RCD Stadium. Por otro lado, el CD Castellón cae en casa y acabará la jornada en puestos de descenso con 30 puntos. Además, el miércoles afrontan un partido decisivo por la lucha de la permanencia frente al Albacete en el Carlos Belmonte.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN (4-4-2): O.Whalley – I.Indias, R.Gálvez, C.Delgado, Victor García (C.Salvador, 61’) – R.Krhin (A.Lapeña,45’), J.señé, Y.Bodiguer (A.Molina, 61’), M.Mateu – C.Díaz (R.Díez, 9’), J.Ortuño (J.Soriano, 45’)

RCD ESPANYOL (4-2-3-1): D.López – D.Vilá, Cabrera, F.Calero (L.López, 81’), O.Gil – D.López, S.Darder – N.Melamed (A.Vadillo, 68’), O.Melendo (F,Mérida, 68’), D.Embarba (W.Lei, 81’) – Dimata (RDT, 45’)

GOLES: M.Mateu (CD Castellón, 13’), D.López (RCD Espanyol, 32’), S.Darder (RCD Espanyol, 42’, 49’),

AMONESTACIONES: I.Indias (CD Castellón, 23’,35’), Dimata (RCD Espanyol, 30’), J.C.Garrido (CD Castellón, 65’), Calero (RCD Espanyol, 76’)

ARBITRO PRINCIPAL: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Arbitros País Vasco)

VAR: Daniel Ocón Arráiz (Comité de Arbitros de La Rioja)

ESTADIO: Estadi Muncipal de Castalia

SIN ESPECTADORES

JORNADA 31

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: