El salario máximo de Cristiano si llega a Madrid

El astro portugués percibe un ingreso de 31 millones en la Juventus, algo que el club blanco no puede darse el lujo de pagar.

Es un hecho la existencia de las conversaciones entre Juventus y Real Madrid para el regreso de Cristiano a la entidad blanca y que, si bien no es un fichaje prioritario como los de Mbappé o Haaland, leyendas como Zidane o Butragueño han dejado entrever que el regreso de la leyenda madridista es posible.

Zidane sobre el regreso de Cristiano: «Puede darse».

Desde hace ya meses se viene planeando la estrategia para la siguiente temporada y Cristiano representa una posibilidad en los planes, sin embargo, una de las claves para su regreso estará en el plano económico.

La crisis económica producida por la pandemia del COVID-19 ha afectado las cuentas del club, al igual que a otros grandes en el continente. Por esta razón, el Real Madrid afrontará con mesura sus próximos fichajes, de forma que no generen más pérdidas económicas para el club. Ante ello, Cristiano representa un riesgo no por su precio de fichaje (alrededor de 25 millones de euros), sino por su salario de 31 millones, algo que el club blanco no está dispuesto a pagar.

Cristiano en su etapa con el Real Madrid

Por ello Florentino le pediría al ‘7’ que, para hacer exitosa la operación, se rebajase el salario a 25 millones de euros, un monto menor al que percibe en Italia pero el mayor en comparación a los salarios de la plantilla.

La Juventus está pasando por una temporada catastrófica ( eliminación de Champions y un difícil camino al título de la Serie A) y ya se planean cambios para la temporada siguiente. Para ello, resulta necesario aligerar la masa salarial por lo que la salida de Cristiano es uno de los valores por los que el club italiano está dispuesto a negociar y, por tanto, una operación posible para el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *