El infierno del Decano

Hace dieciocho años festejaban la clasificación a una final de Copa del Rey, y en el año 2006 batían en el Santiago Bernabéu al Real Madrid con un contundente resultado de 0-3.

El Recreativo de Huelva es un club histórico de nuestro fútbol, y hace no tantos años lograba gestas de un gran calibre, pero la situación del club ha ido variando progresivamente de una forma decadente, lo que ha posicionado Decano en una tesitura que podríamos calificar de agónica a nivel deportivo.

Desde que en el año 2014 el Recreativo de Huelva consumó su descenso a 2ºB, el conjunto onubense ha subsistido en una situación realmente compleja, y en esta temporada 20/21 que se aprestaba sumamente exigente, el Recre no ha podido alcanzar sus objetivos y el pasado domingo certificó su descenso a la cuarta categoría del fútbol español, hecho que no sucedía desde hace más de treinta años.

Imagen: Recreativo de Huelva

A pesar de que el equipo andaluz pudo alcanzar la última jornada con opciones de salvarse, la temporada al completo ha sido un auténtico fracaso. Las ocasiones en las que el Recre ha demostrado realmente que deseaba obtener los tres puntos las podríamos contabilizar con los dedos de una mano, y en el partido ante el Cádiz ‘B’ el equipo prosiguió con la dinámica deficiente que llevaba arrastrando toda la temporada.

El futuro a corto plazo del cuadro albiazul es el play-off de descenso que deberá disputar entre los días 4 de abril y 23 de mayo ante: Granada B, Ejido 2012, Yeclano y Lorca Deportivo. En este play-off, el Recreativo parte en una cómoda tercera posición con 20 puntos (la puntuación de la primera fase se arrastra), aunque no podrá tomarse el privilegio de afrontarlo con confianza, puesto que detrás le siguen muy de cerca clubes como el Ejido o el Marbella, que pelearán hasta el último minuto para evitar al igual que el Decano el doble descenso. 

Imagen: Recreativo de Huelva

En el ámbito institucional, el futuro del conjunto onubense es un auténtico enigma, y parece que no se resolverá hasta que concluya la presente temporada, cuando el Recre ya conozca la categoría en la que militará la próxima temporada. Bien es cierto que las rotaciones en el club han comenzado, y este pasado lunes fueron cesados el primer y segundo entrenador (Antonio Calle y Juanma Rodríguez respectivamente), además del preparador físico. A pesar de ello, se esperan cambios profundos en la dirección deportiva, y de hecho el actual presidente del club, Manolo Zambrano,  realizó declaraciones tras la culminación del último encuentro, y dejó la puerta abierta a una posible salida al completo de la actual dirección deportiva.

El Recreativo de Huelva afronta tras este descenso una de las etapas más complejas en sus 131 años de historia, y deberá paliar una realidad nociva, ya que en esta campaña ha sido clarividente que los únicos comprometidos realmente con el escudo son los propios aficionados albiazules, más allá de algunos jugadores, y es por ello que al Decano le aprestan temporadas intrincadas, en las que la propiedad deberá actuar de forma correcta si de verdad desea devolver al Recre donde merece estar.

Imagen: Recreativo de Huelva

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: