¡BOMBAZO! El Leverkusen despide a Peter Bosz

A lo largo de la mañana, varios medios se hacían eco de la destitución de Peter Bosz como entrenador del Bayer Leverkusen que se ha hecho oficial hacia las 12 del mediodía. Hannes Wolf le sustituye

Antes del mediodía, saltaba la bomba en la Bundesliga, Peter Bosz era despedido y dejaba de ser entrenador del Bayer Leverkusen tras tres meses en los que el equipo se había caído tras unos primeros meses casi perfectos de temporada. El club le agradece al técnico holandés estos dos años al frente del equipo de la Aspirina en los que ha dirigido 108 partidos con un promedio de 1,79 puntos por partido y cuyo mayor logro ha sido clasificar al Bayer a su primera final de DFB Pokal en 12 años. 

En referencia al despido, Rudi Völler ha declarado que la derrota ante el Hertha del pasado fin de semana fue el detonante de un equipo que se había caído en los últimos meses: “Nos hemos dado cuenta que durante los últimos meses hemos cometido los mismos errores que nos han impedido regresar al camino de la victoria. De ahí, hemos hecho un análisis objetivos en el que hemos acordado poner fin a nuestra vinculación deportiva,  a pesar de nuestro aprecio a Bosz”. 

Al mismo tiempo, el Leverkusen hacía oficial la contratación de Hannes Wolf como primer entrenador que tendrá como asistente a Peter Herrman, mítico jugador del club en el que ha estado tanto de jugador como entrenador interino en varias etapas que suman un total de 29 años. Wolf permanecerá en el cargo de forma interina ya que al finalizar la temporada regresará para seguir ocupando el puesto de seleccionador en el combinado alemán Sub-18. Su debut como míster tendrá lugar en el BayArena ante el Schalke 04 en un encuentro en el que se espera un cambio sustancial en los jugadores del Bayer. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: