¿Vientos de cambio en Leverkusen?

La derrota de este pasado fin de semana ante el Hertha Berlín hace que Peter Bosz, entrenador del Bayer Leverkusen, comience a ser cuestionado por el pobre rendimiento del equipo en las últimas fechas 

Una primera parte muy pobre y una segunda con una reacción sin gol fue el resumen del partido realizado por el Bayer Leverkusen sobre el Olympiastadion. Los tres goles encajados en los primeros 45 minutos supusieron una losa en la actitud de un Leverkusen que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, racha que no se puede permitir un equipo cuyo objetivo principal es entrar en puestos Champions la próxima temporada. 

Peter Bosz asumió toda la culpa y expresó su frustración tras el 3-0 con el que su equipo se fue al parón internacional: “Estoy muy decepcionado. Para ganar en el fútbol necesitas marcar goles y prevenirlos, y no hoy no lo hicimos bien como equipo. En el descanso, el partido estaba prácticamente acabado”. Por otro lado, el entrenador fue muy directo y breve cuando le preguntaron sobre su continuidad hasta final de temporada, contestó con un “Si” rechazando cualquier especulación acerca de su cargo. 

Desde las altas esferas, dos de los máximos dirigentes del conjunto de la Aspirina salieron ante los micrófonos tras el encuentro de Bundesliga. Simon Rolfes, director deportivo, mostró su frustración declarando que un año sin Europa League es decepcionante. Por otro lado, el director de fútbol, Rudi Völler echó un capote a Bosz: “Tiene que lidiar con la presión y la crítica, ya sea interna o externa. No hay que perder la pista de la Champions League pero el sexto puesto es el objetivo mínimo de la temporada”. 

El principal problema de la destitución inmediata de Bosz sería la poca oferta de entrenadores en el mercado aunque ya hay varios medios alemanes que especulan con la contratación de Lucien Favre, ex entrenador del Borussia Dortmund, que fue despedido por el cuadro del Signal Iduna Park tras varios malos resultados consecutivos. Por el momento, parece que Bosz no va a ser destituido del cargo pero desde el club se espera que estas dos semanas de parón sirvan para que el equipo renazca y consiga la tan ansiada clasificación para la Champions League

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: