Previa: Duelo trampa para el líder

RCD Mallorca y Real Oviedo se citan en el Visit Mallorca Estadi en un duelo trampa para el equipo de Luis García Plaza. A pesar de su puesto en la clasificación, el Oviedo ya se lo puso complicado al Mallorca en la ida y ahora buscará rascar algo de la isla para seguir avanzando en el objetivo principal que es la salvación. El equipo de Luis García Plaza sigue manteniendo una considerada ventaja tras el empate del Almería y Espanyol, a pesar de su derrota en Gijón.

EL MALLORCA, A CORTAR LA RACHA CONTRA EQUIPOS ASTURIANOS

El conjunto bermellón aún no sabe lo que es ganar a un equipo procedente de el principado de Asturias, ha jugado tres partidos, empatando en dos y perdiendo en uno, precisamente la semana pasada ante el Real Sporting por 2-0, con un doblete de Djuka. En ese partido los insulares perdieron el invicto fuera de casa, a costa de un gran Sporting. Tal y como ha afirmado Luis García Plaza en rueda de prensa, no estarán disponibles Amath y Galarreta, lesionados muscularmente, pero sin embargo recuperan a Sedlar, que precisamente se lesionó en el partido de la primera vuelta ante el Oviedo.

Los jugadores del Mallorca celebrando el gol de Amath ante el Cartagena. Fuente: Gol de Plata.

EL OVIEDO, EN «TIERRA DE NADIE»

Los chicos del Cuco Ziganda se sitúan 7 puntos por encima de la zona caliente de la clasificación, y a 10 puntos del Rayo Vallecano, que marca la zona de playoff. Una victoria ante el líder sería importantísima, daría moral a los carbayones y permitiría dejar de mirar hacia abajo para empezar a mirar hacia arriba. Hace tan solo dos semanas, lograron sacar un punto del RCDE Stadium, uno de los campos más complicados de la categoría. La semana pasada no pudieron vencer al Leganés, con quién perdieron por 1-3, y acabaron jugando con uno menos.

Imagen del partido entre Real Oviedo y CD Leganés. Fuente: Goal.com

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

RCD Mallorca se han enfrentado en un total de 50 partidos, acabando en 22 partidos con victoria bermellona, 10 victorias de los carbayones y 18 empates. En el partido de la primera vuelta, el Oviedo remontó un 0-2 para empatar el encuentro ante el Mallorca, 2-2. El último partido disputado en Son Moix acabó con victoria de los locales por 1-0, gracias al gol de Pervis Estupiñán, actual jugador del Villarreal.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi, el sábado a las 18:15. El árbitro será Sagués Ocoz, del comité vasco. La retransmisión se podrá seguir en Movistar LaLiga y #Vamos. Se disputará a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: