#BOUSOU || Previa: ‘New Forest Derby’: distintas situaciones, mismo objetivo

El fútbol inglés parece no tener fin, y es que después de vivir un mes apasionante en todos los sentidos en la Premier League, vuelve el torneo más antiguo de este balompié: la FA Cup. Los partidos del torneo fundado en el año 1871 darán acción a lo largo del presente fin de semana, y comenzará con un Bournemouth – Southampton.

AFC Bournemouth

En el lado local se encuentra el Bournemouth, que hace un mes y medio aproximadamente, despidió al entrenador Jason Tindall, que llegó en la temporada después de que los ‘Cherriesdescendieran de la mano Eddie Howe y muchos jugadores clave que abandonarían el equipo por ello. 

Ahora con Jonathan Woodgate al mando, ex jugador de Real Madrid, Tottenham y Middlesbrough entre otros, tiene tanto él como el club en mente el objetivo de lograr el ascenso, ya sea directo o mediante ‘playoffs’, a la competencia reina. Actualmente, son séptimos en la tabla, a dos puntos del ‘playoff’ y con 9 jornadas aún por disputarse. En lo que a la FA Cup se refiere, sin duda ha sido el equipo revelación, porque el resto de los rivales restantes son de primera división, y los ‘blanquinegros’ son los únicos representantes fuera de Premier League. Han derrotado por el camino a Oldham Athletic, Crawley Town y a Burnley.

Para afrontar el choque de mañana, el técnico del norte de Yorkshire tiene disponible a toda su plantilla, sin excepciones.

Posible XI (4-2-3-1): Asmir Begovic; Adam Smith, Cameron Carter-Vickers, Steve Cook, Lloyd Kelly; Ben Pearson, Jefferson Lerma; Junior Stanislas, Jack Wilshere, Arnaut Groeneveld; Dominic Solanke.

Imatge

Southampton FC

En el lado visitante se encuentra el Southampton de Ralph Hasenhüttl. Su temporada ha sido una montaña rusa, ya que comenzaron algo dubitativos, más tarde llegaron a colocarse líderes en algún tramo de temporada y a inicios de invierno estaban acechando puestos europeos, y al inicio de la segunda vuelta, entre que se lesionaron piezas claves y jugadores de alto calibre no estaban dando buen rendimiento, hacen que los ‘Saints’ se hayan descolgado hasta el punto de estar decimocuartos en Premier.

Parecía que con la victoria ante el Sheffield United (0-2) podía ser el inicio para retomar el vuelo, pero un 5-2 a manos del Manchester City y un 1-2 marcado por la polémica ante el Brighton en la más reciente jornada, hacen que esto no sea posible.

El entrenador austriaco no podrá contar con Oriol Romeu, lesionado de gravedad, Theo Walcott, Will Smallbone, Michael Obafemi, ni con Danny Ings, que parecía que podía volver de su lesión ante el Sheffield pero todavía no está en condiciones normales como para volver a jugar.

Posible XI (4-2-2-2): Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Vestergaard, Mohamed Salisu, Ryan Bertrand; James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo; Stuart Armstrong, Takumi Minamino; Nathan Redmond, Che Adams.

Southampton 1-0 Liverpool: Reds get 2021 off to a losing start as Ings  strikes early | EPL News | Stadium Astro

Antecedentes

El último enfrentamiento entre Bournemouth y Southampton dio lugar también en el Vitality Stadium, misma sede en la que se jugará mañana. Aquello finalizó con un marcador de 0-2 a favor de los de rojo y blanco, y los autores de los tantos fueron los dos delanteros: Danny Ings y Che Adams. Ese resultado sería un avance a la certificación de descenso de los ‘Cherries’, y la consolidación en media tabla de los ‘Saints’.

Lo cierto es que estos dos equipos no se han enfrentado una cantidad excesiva de partidos, únicamente 17, y el balance es favorable para el Southampton. Los del St Mary’s han ganado 7 de esos 17 encuentros, por lo que tienen un porcentaje ganador del 41.18 %, aproximadamente. El choque se ha visto sentenciado en empate 6 veces (35.29%), y el Bournemouth se han llevado los tres puntos o el pase a una nueva ronda en 4 ocasiones (23.53%).

Southampton vs Bournemouth Preview: Classic Encounter, Key Battle, Team  News, Prediction & More | 90min

Horario y dónde ver el partido

Estos cuartos de final de FA Cup se disputarán a la 13:15 del mediodía (12:15 en canarias), en el feudo del Bournemouth, y se podrá ver en vivo y directo por la plataforma DAZN, si eres de España.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: