Máxima igualadad para engancharse a los Play Off

La UD Las Palmas y el Girona FC se verán las caras en el Estadio Gran Canaria este viernes, donde buscarán hacerse con los tres puntos en el partido correspondiente a la trigésima jornada de liga.

Anuncios

LLEGAR BIEN AL DERBI

Las Palmas llega a este partido en un buen estado de forma tras la última victoria ante el Fuenlabrada, remontando un partido que acabaría 1-2 con un gran Pejiño, convirtiéndose en la segunda victoria esta temporada fuera de la isla. Ese partido demostró lo que puede llegar a ser el equipo con la plantilla casi al completo, y fue un plus de confianza para estas dos jornadas clave. Encuentro crucial el de esta jornada, ya que en la siguiente fecha los amarillos se medirán ante el CD Tenerife en el Heliodoro. Aparte, la victoria es obligatoria para que Las Palmas pueda seguir soñando con unos Play Off que en este momento se ven bastante lejanos, a 7 puntos.

Celebración del gol ante el Fuenlabrada

Las Palmas actualmente se encuentra en el ecuador de la tabla con 39 puntos, en los 5 últimos partidos sólo han logrado ganar 1, el anteriormente comentado, sin embargo, las sensaciones no son del todo malas. Aythami, Maikel Mesa y Loiodice serán baja por lesión, además, Sergio Ruiz irá convocado pero con unas molestias, las cuales según Pepe Mel son soportables y salvo sorpresa, será titular mañana.

POSIBLE ALINEACIÓN (4-4-2)

Álex Domínguez – Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano – Javi Castellano, Sergio Ruíz, Pejiño, Rober – Jesé, Araújo.

Anuncios

ENGANCHARSE A LOS PLAY OFF

El Girona no se encuentra en su mejor momento de la temporada, ya que tan solo han logrado ganar un partido de los últimos 7. Tres empates, tres derrotas y una victoria han sido los últimos resultados, que le sitúan undécimo en la tabla, exactamente con los mismos puntos que Las Palmas. Para esta lucha el Girona no podrá contar con su estrella, Cristhian Stuani debido a una lesión. Además Francisco tampoco podrá convocar a Monchu debido a la sanción del último partido.

POSIBLE ALINEACIÓN (5-4-1)

Juan Carlos – Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Gerard Gumbau, Aday – Bárcenas, Terrats, Cristóforo, Samu Sáiz – Nahuel Bustos.

Imagen del partido entre Girona y Lugo

En las últimas 10 temporadas estos dos equipos se han enfrentado tanto en primera como en segunda, un total de 19 veces. Los canarios lograron la victoria en 7 ocasiones frente a las 6 de los rojiblancos, por lo que los 6 partidos restantes se saldaron con empate. Los resultados más destacados son a favor del Girona, un 6-0 en primera división y un 5-0 en segunda en la temporada 2012/13, aunque en la vuelta Las Palmas le devolvió los 5 goles al Girona en el Estadio Gran Canaria, en un partido que acabaría 5-2. En la ida de la actual temporada el partido acabó con un 1-1 con goles de Sergio Ruíz por parte de Las Palmas y Bernardo por parte del Girona.

Sergio Ruiz celebrando su gol de la primera vuelta

El partido se disputará este viernes 19 a las 20:00 y se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: