Previa: Granada no quiere despertar de este sueño

Mañana jueves a las 18:55 de la tarde, hora peninsular, el Granada CF visitará el Puskás Arena de Budapest para disputar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League frente al Molde noruego.

Tras la importantísima victoria de la ida por 2 goles a 0, los de Diego Martínez viajan a Hungría para certificar el pase a la siguiente ronda. Toda la ciudad y los aficionados del fútbol español alentarán a los nazaríes para que consigan poner su nombre en una de las ocho bolas del sorteo de este viernes, donde se conocerán los emparejamientos de cuartos de final.

Resumen y goles del Granada vs. Molde de la Europa League - AS.com

SEGUIR CONOCIENDO EUROPA

Lo que está viviendo este equipo es algo increíble, uno de esos sueños de los que nunca se quiere despertar. Quién le iba a decir a esta afición que Diego Martínez, cuando llegó en 2018, iba a regalarles un ascenso directo a LaLiga Santander y una más que digna participación en la segunda competición del viejo continente. En apenas 3 años, la ciudad de la Alhambra ha pasado de ver a su equipo en segunda división a verle ganar a todo un Nápoles. Esperemos que el sueño se prolongue mucho más.

En el mes de septiembre, el Granada disputaba por primera vez en sus 89 años de historia un partido de competición europea. Medio año después, intentarán meterse entre los ocho mejores de la competición. Para ello, intentarán hacer válido el 2-0 que consiguieron en la ida gracias a los tantos de sus arietes, Jorge Molina y Roberto Soldado. El día de mañana puede ser histórico para el conjunto andaluz.

El Granada es el único equipo de los cinco clubes que debutaron en la fase de eliminatorias que ha logrado sobrevivir al torneo esta temporada. Los otros equipos que no lograron continuar en la Europa League fueron Antwerp, Hoffenheim, Leicester City y Wolfsberg.

En su contra está la multitud de bajas que Diego Martínez deberá afrontar a la hora de hacer su once. Foulquier, Neyder Lozano, Darwin Machís, Luís Milla, Carlos Neva, Soro y Luis Javier Suárez son los jugadores que no podrán ayudar a su equipo en Hungría.

ALINEACIÓN PROBABLE

Rui Silva – Quini, Germán, Duarte, Víctor Díaz – Gonalons, Montoro, Yangel Herrera, Kenedy – Jorge Molina, Soldado.

Granada-Molde: Encomendados a la vieja guardia - Eurosport

A DAR LA CAMPANADA, OTRA VEZ…

El Molde afronta el partido de mañana sin nada que perder, con la ilusión de volver a dar la sorpresa en la Europa League, como ya hiciera hace 2 semanas al eliminar al Hoffenheim. Cabe recordar que el conjunto noruego está en pretemporada, ya que su competición liguera terminó en noviembre. Por lo que el único rodaje que tiene es el de los entrenamientos y las eliminatorias previas. A priori, los españoles deben hacer valer su superioridad física y no sufrir ante un Molde falto de ritmo de competición.

El Molde busca ser el quinto club noruego en alcanzar los cuartos de final en competición europea. Los únicos equipos noruegos que lo consiguieron fueron el Lyn, Ronsenborg, Brann y Valerenga.

Para el partido de mañana, los nórdicos no podrán contar con los lesionados Brynhildsen y Haraldseid. También se perderá el encuentro Gregersen, quien fue expulsado en el partido de ida.

ALINEACIÓN PROBABLE

Linde -Pedersen, Sinyan, Risa, Haugen – Aursnes, Knudtzon, Ellingsen – Eikrem, Ulland Andersen, Sigurdarsson.

Molde FK Nike 2016 Kits - Todo Sobre Camisetas

HORARIO Y DÓNDE VER

El partido podrá disfrutarse mañana jueves a partir de las 18:55 horas en las pantallas de Movistar Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: