Actualidad: ¿Cómo ha sido el cambio de propietario hasta ahora en el Almería?

Ya hace mas de un año y medio, que Turki Al-Sheikh compraba el club indálico para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos en estos años. Desde el primer momento, el jeque hizo diferentes promesas y fichajes, los cuales, empezaron a ilusionar a toda la ciudad de Almería. Las primeras promesas que llevó a cabo fueron la remodelación del estadio de los Juegos del Mediterráneo y la creación de una ciudad deportiva, de las más grandes de Europa. Estas dos cosas ya se están llevando a cabo y se preveen que se finalicen a lo largo de este 2021 y principios del 2022.

En su primer mercado de mandato como presidente del club trajo varias joyas del fútbol internacinal como a Darwin Núñez (Uruguay), Ante Coric (Croacia) o Arvin Appiah (Inglaterra).

El equipo comenzó la temporada 19/20 con muy buenas sensaciones, inclusive consiguiendo 7 partidos invictos en las primeras 7 jornadas aunque, poco a poco el equipo se desinfló, siguió con una buena dinámica. En el mercado invernal se incorporaron un gran número de jugadores, siendo el más sonado, David Costas. El equipo indálico seguía manteniendo muy buenos resultados pero, unos penaltis cometidos por el defensa David Costas provocaron una perdida significante de puntos. A pesar de las malas jugadas, se consiguió llegar a los Play-Offs, nuestro rival en semifinales fue el Girona, con muchas bajas, caíamos eliminados y nos dejaba con la miel en los labios.

Llegaba el verano, y con ello, un nuevo  mercado de fichajes, el cual, traería la venta por 25 millones de Darwin Núñez al Benfica. Tras una temporada con altibajos y rozando el ascenso, Turki Al-Sheikh daría un lavado de cara casi totalmente a la plantilla, al no conseguir el ansiado ascenso de categoria, el Almería ficharía a jugadores más talentosos y con un futuro prometedor como Umar Sadiq (Nigeria), Jorge Cuenca (España), Joao Carvalho (Portugal) o Samu Costa (Portugal). En Almería se volvía a respirar un ambiente de fútbol, un ambiente de “primera”.

El equipo indálico no empezó con buen pie la temporada ya que, de 15 puntos posibles, solo pudo conseguir 4. A pesar de que en ese momento, teniendo 2 partidos pendientes, los aficionados no estaban conformes con los resultados. A partir del partido contra el Cartagena, el equipo encadenó 10 partidos consecutivos sin perder y esto nos colocaría muy cerca del ascenso directo.

Al mismo tiempo, comenzamos nuestra andadura por la Copa del Rey, logramos llegar a cuartos eliminando a dos equipos de primera división, pero el Sevilla nos venció por la mínima con la cabeza bien alta.

Actualmente, el Almería, después del partido ante el Sevilla, ha disputado varios partidos, sacando adelante la mayoría y a escasos puntos de ponerse en cabeza de la tabla de la categoria de plata del fútbol español. Las sensaciones son bastante buenas y tenemos un estilo de juego propio que, hasta Julen Lopetegui (entrenador del Sevilla) le dedicó unas palabras: “El Almería juega muy bien al futbol, es probablemente el mejor equipo de 2a división y la temporada que viene, sin duda, estará en primera”. Sin embargo, Jose Gomes (técnico del Almería) pide tranquilidad ya que no hay nada asegurado.

Con una gran primera vuelta, el delantero Umar Sadiq, es considerado el jugador del mes de Enero de la liga Smartbank, en donde podemos remarcar su gran cantidad de goles y sus gran potencial como delantero.

Actualmente, después del partido frente al Alcorcón, los rojiblancos se encuentran en la 2ª posición de la clasificación con 56 puntos, al igual, el Mallorca ocupa la 1ª plaza con 60 puntos y cierra el cupo de los 3 primeros el Espanyol con 5 puntos. A falta de 13 jornadas para la finalización de la temporada, ¿seguirá el Almería en la lucha del ascenso directo?, y si es así ¿logrará subir directo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: