Crónica: Se reitera paridad en el Superclásico.

En lo que antelaba ser uno de los encuentros más pasionales de la jornada, como cada Boca-River siempre despliega paridad al gran nivel y genera trazos de polémica a su vez; el día de hoy no fue su excepción.  

PRIMER TIEMPO 

En suelo boquense, pitó el árbitro y dio un comienzo, en el que su visita comandó el manejo del balón a los primeros minutos del encuentro. Se idealizó en inicios desde la función en salida de ambos centrales al pase de Palavecino/De la Cruz que permanecían estáticos en líneas, aunque no lograron ser más profundos ni encontrar continuidad al juego. Boca logró contrarrestar la tarea del cerebro: Enzo Pérez; e incrementó opciones solubles a la defensiva con el 3-5-2 planeado por Russo.

  El local no encontraba concordancia en la elaboración ni el correcto asociamiento colectivo, aunque para su beneficio a los 41’ tras una falta de Díaz sobre Capaldo, el Xeneize tuvo una oportunidad desde los doce pasos y Sebastián Villa abrió el marcador para ir en favor al descanso. 

SEGUNDO TIEMPO 

La segunda mitad fragmentó una intensidad de ida y vuelta, en la que Boca sintió cierta comodidad que buscó hacer padecer a Franco Armani bajo los tres palos, quién demostró una gran actuación en el desarrollo de la contienda. La ley del fútbol tuvo protagonismo y lanzó su estrellato a la cabeza de Agustín Palavecino, que con asistencia de Angileri, convirtió su primer gol en el equipo y empató el partido. Muy cerca estuvieron los millonarios de la victoria, tras una ofensiva y la cercanía a la conversión de carambola a los 44’ del segundo tiempo. Nuevamente el segundo encuentro de Superclásico termina en paridad 1-1 y con dos expulsados (el anterior fue un 2-2 el 3/1).  

La igualdad pareció ser un resultado correcto para sellar la cita interzonal, reparto de puntos para ambos: Boca (9pts) River (7pts) y cierre a un total de 254 encuentros, 89 triunfos para Boca, 83 a River y 82 empates.  

FICHA TECNICA 

Alineaciones 

BOCA:  Andrada; Zambrano,López, Izquierdoz; Capaldo,Campuzano,Medina (Varela 74’), Fabra (Mas 90’),Maroni (M.Rojo 74’); Villa, Tevez (Soldano 90+3’). 

DT: Miguel Angel Russo 

RIVER:  Armani; Casco, Maidana, Díaz, Angileri; Perez; Palavecino (Vigo 80’), Carrascal (J.Álvarez 68’), De la Cruz (Zuculini 88’); Borré (Paradela 81’), Suarez (Girotti 88’).  

DT: Marcelo Gallardo 

Árbitro:  Facundo Tello. Amonestó a Medina (65’); Casco (73’); Villa (73’); Varela (87’). Expulsó por doble amonestación a: Zambrano (69’) y Casco (73’).  

Estadio:  Alberto J. Armando. (La Bombonera)  

Goles: 1-0 Sebastián Villa 41’ (P) 

            1-1 Agustín Palavecino 67’  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: