Crónica: En Nesyri dejó claro quién manda en Sevilla

Hoy 14 de marzo de 2021, el Sevilla FC ha sido el encargado de recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el segundo y último derbi sevillano de la temporada. Sobre el verde el Sevilla FC y Real Betis Balompié han hecho ilusionar a sus respectivas aficiones en un partido de ida y vuelta en el que hasta el último momento no se ha sabido su desenlace. 

Primera parte.

Como es de costumbre en los últimos derbis el Betis salió muy metido en el partido e incluso en algunas ocasiones en exceso cometiendo algunas faltas en los primeros compases del partido. En el minuto 8, ya sucedió la jugada polémica del partido, En un despeje de Bono, estira los brazos y se encuentra las botas de Canales deja el pie por delante y se cae inmediatamente. El VAR no interviene ni avisa a Mateu que podría haber un posible penalti. El Betis seguía con su intensidad en el primer cuarto de hora, los balones divididos siempre eran para el Betis, no obstante el Sevilla tenía la posesión pero el Betis el peligro. 

Sin embargo, en el minuto 16 el Sevilla empezó a reaccionar con el primer aviso de En Nesyri, el delantero marroquí hizo su primera llegada con algo de peligro. El partido empezó a ser divertido con llegadas para ambos equipos, esta vez Fekir tiró con su pierna mala siendo la primera ocasión con peligro real que comprometiese la portería de Bono allá por el minuto 24. Para disgusto de la afición verdiblanca, en el minuto 26, Jesús Navas logra salir bien parado de la maraña de jugadores béticos y desde su propio campo asiste a En Nesyri que regatea a Joel Robles y dispara casi sin ángulo. Se mueve el marcador en el Pizjuán: Sevilla 1 – 0 Betis.

Tras el duro palo que sufrió el equipo visitante, supo reaccionar rápido. Nabil Fekir tiró otra vez con la mala fortuna que se le fue arriba del larguero. Después de un minuto de alargue, el colegiado pitó el final de la primera parte.

Segunda parte.

Ambos conjuntos salieron con mucho respeto en los primeros 5 minutos. Pasado ese tiempo el partido cogió un ritmo frenético que el Betis supo gestionar mejor, Miranda hizo un centro, en el minuto 53, a Borja Iglesias que al saltar no supo dirigir bien el esférico. Ahí empezaba a tener más protagonismo el equipo de la Palmera. Después de unos cuantos minutos de asedio bético, En Nesyri consiguió tener una ocasión clara para poder abultar la diferencia pero no logró materializar. El Betis seguía generando peligro y en el saque al área de una falta, en el minuto 73, Juanmi marca un gol pero en fuera de juego anulado por el linier. El equipo de Manuel Pellegrini seguía llegando, Borja Iglesias no llegó por muy poco a un centro de Joaquín un minuto después del gol anulado. En este momento el Betis era un querer y no poder, era síntoma del buen trabajo que estaban haciendo los jugadores en los últimos partidos. Pasado un tiempo, Ocampos, en el minuto 83, se escapó por la banda izquierda y recortando en el pico del área tiró a la portería de Joel y lo despejó un defensa bético.

El partido empezó a ser un poco bronco y Mateu Lahoz amonestó a varios jugadores además de prolongar el partido 3 minutos más. Estuvo bien esos minutos para el Betis. Hubo una jugada que tras una carambola en la que Borja Iglesias impacta en Bono, el balón salió rebotado, pero cuando intentó despejar Rekik impacta en Borja Iglesias en el suelo y la jugada se resuelve gracias a que Diego Carlos la salvó en la línea de gol. Por último Fekir tuvo la última jugada del partido, hizo un disparo con la pierna izquierda que se fue por muy poco. A continuación el árbitro pitó el final.

Conclusión.

Hablar de derbi sevillano es hablar de pasión, coraje, garra, entrega, ilusión, intensidad, emoción… y muchos adjetivos más. El partido de hoy ha estado a la altura de lo que se espera de un partido de este calibre: dos equipos que van al máximo, estén como estén en liga, con el único objetivo entre ceja y ceja de hundir al eterno rival lo máximo posible. Esta vez era el derbi número 100 en liga, que para desgracia de los béticos ha sido la victoria número 48 para los sevillistas. Todo el mundo ha podido disfrutar de un partido de alto nivel que seguro que las dos aficiones sevillanas han vivido con mucha angustia, pero esta vez la balanza se decantó para el «hexacampeón de la Uefa Europa League». La diferencia estuvo en el acierto de cara a gol, En Nesyri supo aprovechar sus oportunidades y Fekir y Borja Iglesias no. También hay que recalcar que Canales no tuvo un partido tan brillante como nos tenía acostumbrado en los últimos partidos, sin embargo Jordán, Fernando, Rakitic, Óliver, etc. cobraron protagonismo en el juego del Sevilla.

El equipo de redacción de El Señor del Balón ha decidido que el jugador MVP del partido ha sido En Nesyri por marcar el único gol del partido.

Ficha técnica.

ONCES INICIALES:

Sevilla FC (4-2-3-1)

Bono – Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik  – Jordán , Fernando (Gudelj 78’) –  Suso (Óliver 66’), Papu Gómez (Rakitic 66’), Ocampos (De Jong 86’) – En Nesyri (Rekik 86’)

Entrenador: Julen Lopetegui

Real Betis (4-2-3-1)

Joel – Emerson, Mandi, Victor Ruiz, Miranda (Alex Moreno 78’) – Guido (William Carvalho 78’), Guardado – Ruibal (Joaquín 64’), Fekir, Guardado (Juanmi 64’) – Borja Iglesias

Entrenador: Manuel Pellegrini

GOLES:

En Nesyri 26’ (1-0) 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz que amonestó con tarjeta amarilla a Ocampos (69’), Diego Carlos (71’) y se perderá el próximo partido, Jordán (88’), Canales (37’), Ruibal (46’), Alex Moreno (81’), Joaquín (84’), William Carvalho (90’)

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

GUÍA TV: Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: