Crónica: El Arminia del Sol Naciente triunfa en Leverkusen

El Bayer Leverkusen abría las puertas de su estadio este domingo ante la visita del Arminia Bielefeld y su nuevo proyecto liderado por Frank Kramer. Un cambio que se dio debido a la mala racha del “Ejército” y que tenía su primera gran prueba contra unas Aspirinas que querían reeditar su triunfo de la ida y conseguir su segunda victoria consecutiva en esta jornada 25. 

PRIMERA PARTE

El Bayer Leverkusen comenzó muy fuerte el partido, como es habitual, forzando su juego ofensivo por las bandas y así llegó la primera ocasión con un disparo cruzado de Amiri desde la frontal que se fue rozando el arco de Ortega. La respuesta de los visitantes llegó al cuarto de hora en una jugada rápida Gebauer envió un balón raso, Doan se adelantó a tapsoba cuyo remate tocó en el defensa, rebotó en el larguero y se introdujo en la portería. Cuarta gol del japonés en la temporada que abría el marcador en la primera ocasión del Arminia.  

El gol amedrentó al Bayer que veía como los de Bielefeld estuvo cerca de marcar el segundo en una cesión que pitó el árbitro. Doan disparó raso y tocó en la barrera escapándose muy cerca de la portería de Grill. Tras estos dos acercamientos, el Leverkusen recuperó terreno encerrando a un muy bien plantado Arminia que cortaba cualquier pase entre líneas con contundencia. S la defensa no aparecía ahí estaba Ortega para salvar a los suyos como demostró ante un disparo al primer toque de Gray en el que el meta sacó una mano prodigiosa y es que el inglés era el mejor hombre en ataque aportando desborde y numerosos balones cruzados hacia el corazón del área. 

Al descanso nos íbamos con la victoria parcial de los visitantes de manera sorprendente pero merecida gracias al gol de Doan que aprovechó un agujero en la defensa Aspirina. Ortega y la zaga mantuvieron cualquier ataque a raya durante los primeros 45 minutos, el Leverkusen estaba obligado a remontar si quería seguir aspirando a la Champions en una jornada poco propicia para perder puntos 

DESCANSO

A pesar del buen estado de forma de Gray, Bosz le sustituyó por Bailey que regresaba tras la suspensión por acumulación de tarjetas y Alario también entraba en lugar de Demirbay. 

SEGUNDA PARTE 

La segunda parte comenzó totalmente opuesta a la primera, con un Arminia fuerte acosando al Leverkusen en su propio área hasta el punto que Grill debió de estirarse para salvar el segundo a la vuelta de vestuarios. El planteamiento de Kramer se materializó de nuevo con el segundo gol de su equipo en una contra que finalizó Okugawa como quiso dejando por los suelos a Tapsoba y Tah, especialmente el alemán que ni siquiera participó en la defensa del gol. El japonés marca su primer gol en esta temporada mediante un disparo colocado y raso para abrir más brecha en el marcador. 

Con el resultado adverso, el Bayer volvió a rondar la portería de Ortega pero el germano-español estuvo soberbio, fue un muro al igual que las dos centrales que una y otra vez rechazaban los balones aéreos que eran prácticamente la única idea ofensiva de los teóricamente favoritos antes del encuentro. Doan volvía loca a la defensa, Wendell era superado una y otra vez por el jugador del Arminia, intentó marcar su doblete pero de nuevo Grill se interpuso de nuevo para aguantar a su equipo en un partido que se le puso de contra una vez más cuando ni el árbitro ni el VAR pitaron una mano clara de Lucoqui dentro del área. 

En la recta final del partido, el Leverkusen recortó distancias cuando Schick remató a la red un balón rechazado que colocaba el 1-2 en el marcador. Octavo gol del checo en los últimos minutos del encuentro. La decisión se prolongó un par de minutos ya que el VAR analizó la jugada por una posible falta del delantero. El Arminia tuvo la sentencia en una jugada en la que se volvieron a ver los problemas defensivos ya que Grill realizó una parada fantástica a un remate a bocajarro de Schipplock. El empeño del Leverkusen murió con el pitido que ponía fin al encuentro y le daba la victoria al Arminia Bielefeld por 1-2

CONCLUSIÓN

Merecida victoria del Arminia Bielefeld comandada por sus dos jugadores japoneses Doan y Okugawa que marcaron los goles, y por Stefan Ortega, el meta estuvo perfecto a la hora de parar las constantes embestidas de un Leverkusen que vuelve a decepcionar en casa 

El Bayer Leverkusen intentará volver a la senda de la victoria en su siguiente encuentro frente al Hertha BSC, por el momento siguen sextos con 40 puntos. Por su parte, el Arminia sale de las posiciones de descenso gracias a esta victoria con la que suma 22 puntos, su próximo rival será el RB Leipzig dentro de 7 dias en la jornada 26 de la Bundesliga  

FICHA TÉCNICA 

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-3)

Grill – Frimpong, Tah, Tapsoba, Wendell – Demirbay (Alario 46’), Aránguiz, Amiri – Diaby (Wirtz 65’), Schick, Gray (Bailey 46’)

Entrenador: Peter Bosz 

Alineación del DSC Arminia Bielefeld (4-2-3-1)

Ortega – Brunner, Pieper, Nilsson, Lucoqui (Voglsammer 75’)– Maier, Prietl – Doan (Cordova 88’), Okugawa (Kunze 82’), Gebauer (Van der Hoorn 88’)– Klos (Schipplock 82’)

Entrenador: Frank Kramer 

GOLES: 

Doan (17’) 0-1

Okugawa (57’) 0-2

Schick (85’) 1-2

Árbitro: Sascha Stegemann. Amonestaciones: Pieper (amarilla 16’), Frimpong (amarilla 49’), Wendell (amarilla 90+6’)

Estadio: BayArena. Sin asistencia permitida

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: