Previa: Gallegos y vascos sueñan con viajar por Europa

A las 14 horas de este domingo, mientras sus aficiones disfrutan de la comida, Celta de Vigo y Athletic Club se verán las caras en Balaídos en el encuentro de la jornada 27 de LaLiga Santander.

Empatados a 33 puntos, junto a Granada, vascos y gallegos se encuentran en mitad de la tabla pugnando por meterse en la lucha por los puestos europeos. El Real Betis, con 39 puntos, es quien marca ese horizonte tan deseado por todos los equipos. Es por ello, que el choque de mañana será de alto voltaje, muy intenso y disputado.

Athletic - Celta: resultado y goles de la Liga Santander

LLEVAR LA LOCURA VIGUESA A EUROPA

Si algo define al Celta del ‘Chacho’ Coudet es la intensidad y vertiginosidad que le aplica a sus partidos. El ejemplo se puede encontrar, sin ir mucho más lejos, en su visita del pasado domingo al Estadio del Alcoraz, donde se impuso por 3-4 al Huesca en un choque totalmente loco. Es por ello, que mañana, ante un rival que también disfruta en el intercambio de golpes, podremos disfrutar de unos 90 minutos muy entretenidos.

Pese a que no atraviesa el mejor momento de la temporada (10 de los últimos 21 puntos), el cuadro celeste es uno de esos conjuntos capaces de poner en problemas a cualquiera. Si encuentra la regularidad que le está faltando esta campaña, puede llegar a las últimas fechas del campeonato con opciones muy serias de alcanzar puestos europeos.

De cara al choque de mañana, Coudet podrá disponer de casi todos sus efectivos, a excepción de los lesionados Rubén Blanco, Emre Mor, Sergio Álvarez, y el sancionado por cartulinas amarillas, Hugo Mallo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Iván Villar – Kevin, Araujo, Murillo, Aarón – Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito – Iago Aspas, Santi Mina.

Huesca vs Celta de Vigo EN VIVO: alineaciones, mejores jugadas y  estadísticas de los jugadores

OLVIDAR EL TROPIEZO DEL WANDA Y VOLVER A LA BUENA RACHA

Puede que el aplazamiento del encuentro ante el Atlético de Madrid por el temporal ‘Filomena’ le salga caro al Athletic Club. Antes de ese encuentro del miércoles, los de Marcelino solo habían cosechado una derrota en los últimos 14 partidos. Además, esa derrota se produjo en el Camp Nou, estadio en el que todos los equipos son conscientes de que difícilmente saldrán con puntos. Es por ese motivo, que visitar al líder para disputar un partido aplazado y ver mermada esa racha pueda afectar al juego y la confianza de ‘los leones’.

Pese a ello, con 2 finales de Copa del Rey marcadas en el calendario, la Supercopa de España en sus vitrinas, novenos en la clasificación y siendo uno de los equipos más en forma del fútbol español este 2021, los vascos buscarán asaltar Vigo y meterse de lleno en la pomada por una plaza para la Europa League de la siguiente temporada.

Para este partido, Marcelino tendrá que lidiar, únicamente, con la baja de Íñigo Martínez, quien cumple el último de los 4 partidos de sanción que le impusieron por su agresión a Sergio León en el duelo liguero ante el Levante.

ALINEACIÓN PROBABLE

Unai Simón – Ander Capa, Yeray, Unai Núñez, Yuri – Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain – Raúl García, Iñaki Willams.

El jugador del Athletic Club Bilbao que no sabe qué más hacer en cuarentena  - El Intra Sports

HORARIO Y DÓNDE VER

El partido podrá disfrutarse mañana, domingo, a partir de las 14:00 en las pantallas de Movistar LaLiga en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: