Previa: Boca vs River esencia de argentinidad

La tarde de domingo en la Bombonera, pronostica la vivencia de un capítulo más a un hecho trascendental. A un duelo que no acepta neutralidades ni contemplaciones, se ha visto arraigado el sinónimo de combate; en donde sus protagonistas fragmentan ferviente su lucha en busca de la gloria para ser piezas de la historia. Sitio dónde el triunfo representa: salvación, redención o coronación.  

El Superclásico Boca-River/ River-Boca se posiciona como uno de los hechos más relevantes en suelo argentino. Tiene atracción a dos entidades que siempre se encuentran compitiendo en lo más alto, pero sobre todo la historia avala como grandes propietarios de la mayor cantidad de títulos adyacente a la región, desde su expresión (137 entre ambos). Su enemistad poco tiene que ver con razones sociales o de cercanía barrial, sino más bien practican una rivalidad puramente deportiva desde su origen. En méritos de prestigio también destacan las grandes leyendas que por sus instituciones han pasado, como Diego Armando Maradona (Boca Juniors) y Alfredo Dí Stefano (River Plate) entre muchos otros.  

Su primer encuentro se disputó un 24 de agosto de 1913, en donde el conjunto millonario obtuvo una victoria 2-1 en cancha de Racing. El primer triunfo Xeneize concluyó en el año 1918 con un tanto de Brichetto que proclamó el 1-0.  Ambos se han enfrentado 253 oportunidades: 89 triunfos para Boca, 83 para River y la igualdad en 81 oportunidades. Su último enfrentamiento fue en enero del presente año en donde ambos conjuntos igualaron 2-2 en la Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona. 

Sus aficionados encriptan lechos de pasión a través de cada disputa, resplandeciente la vivencia nacional al fútbol. La previa semana sin dormir, la alegría y nerviosismo en sus rostros, expectante a la victoria con ganas de alentar. Aunque las emociones parecen ser las mismas, su asociamiento en cualquier punto en inadmisible. Cómo el poema de Héctor Negro exclama: “ River – Boca se enfrentan. Tiene dos camisetas. El Riachuelo y El Plata. Podrán mezclar sus aguas allí cerca, pero River y Boca no se mezclan.” 

Presentación de la Copa de la Liga acerca del Superclásico

ENCONTRAR EL CAMINO 

El conjunto local viene de una gran victoria 7-1 ante Vélez Sarsfield en carácter de visitante, acumula así dos triunfos y dos empates en esta Copa de la Liga Profesional.  

Los muchachos de Russo, destacan por ser jugadores de calidad, que se encuentran en la búsqueda de un sistema que continúe otorgando buenos resultados sin tener que padecer su conversión. Este duelo no será la excepción y podría ser la clave que otorgue seguridad a su carácter. 

Las únicas bajas confirmadas para el encuentro de mañana son las de: Leonardo Jara y Ramón Ábila (ambas a causa de molestias).

PROBABLE ONCE INICIAL:  Andrada; Capaldo, López, Izquierdoz,  Fabra; Medina, Campuzano, Cardona; Maroni, Tevez y Villa. 

INTIMIDAR EN LA VISITA

Por su parte la visita aporta un total de dos victorias y dos derrotas, una de las últimas fue ante Argentinos Juniors por 1-0 la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.  

El conjunto millonario, liderado por Marcelo Gallardo tiene arraigado un gran proyecto acerca de su fútbol y una racha postitiva en materia al clásico. Aunque en el último tiempo ha tenido que suplir las bajas de su equipo con talentos externos, los mismos han comenzado a lograr amoldarse a su componente. Buscará el triunfo una vez más para lograr regocijarse en sus logros.  

Su entrenador no podrá contar con la participación de:  Gonzalo Montiel (recién recuperado de mononucleosis) y Javier Pinola ( lesión) .

PROBABLE ONCE INICIAL:  Armani;Díaz, Jonatan Maidana,Rojas; Milton Casco, Enzo Pérez,Anglieri;  De La Cruz, Carrascal;Suárez, Borré. 

HORARIO Y DONDE VER 

El partido se podrá visualizar en Fox Sports Premium y TNT Sports  18hs (Argentina)| 22hs (España) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: